Inicio Nacionales Demóstenes Martínez espera con gusto debate de esta noche

Demóstenes Martínez espera con gusto debate de esta noche

176
0
Demóstenes Martínez
Spread the love

El candidato a Senador de la Fuerza del Pueblo por la provincia de Santiago dice participará con gusto

Demóstenes Martínez, candidato a Senador de la Fuerza del Pueblo por Santiago afirmó que está listo para el Debate Electoral que organiza el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo -CODESSD para hoy lunes uno de abril a las 7 de la noche.

Estamos listos y súper contentos de participar en este Debate Electoral, que sin lugar a dudas fortalece la democracia y construye la cultura de debate en República Dominicana, permitiendo a los ciudadanos conocer las propuestas y a sus candidatos”, planteó.

Martínez explicó que siempre estará en la disposición de acudir a los diferentes debates porque la ciudadanía debe estar debidamente enterada de las propuestas de los candidatos a la Senaduría de Santiago, es un ejercicio plural que contribuye a fortalecer la institucionalidad del país.

Tal como plantea el escritor y analista político Norberto Consani “el debate presidencial es un síntoma de la evolución de una sociedad política. Cuando una sociedad está evolucionada, es natural que exista debate y discusión”, en ese orden nos sentimos comprometidos con este proceso y desarrollo que fortalece la cultura y contribuye al fortalecimiento de nuestra sociedad.

El CODESSD, en su segunda edición, procura con REPÚBLICA DOMINICANA DEBATE 2024 la institucionalización de la figura democrática del debate en la República Dominicana y por consiguiente queda estrictamente prohibido cualquier tipo de desconsideración, insulto, ataque personal y/o cualquier acción que tenga como propósito menoscabar la moral de cualquier candidato.

El encuentro será transmitido en vivo a partir de las 7:00 pm, a través de una amplia cadena de medios, dentro de los cuales están la plataforma El Nuevo Diario TV, RTVD canal 4, Rumba 98.5 FM, Su Mundo TV, Ruta 66, Súper Canal 33, Telefuturo 23, Metro TV Canal 10, VTV Canal 32, Carisivión, La Voz del Trópico, El Pregonero TV, entre otras.

El Debate, como herramienta política es un gran activo de las sociedades y sus procesos democráticos, que inició en 1960 en los Estados Unidos, con el histórico debate entre el entonces vicepresidente Richard Nixon y el senador John F. Kennedy; en América Latina llegó en 1963 en Venezuela en una contienda entre Rafael Caldera y Arturo Uslar , en República Dominicana hemos tenido tímidos, se recuerda como gran inicio de la figura del debate fue el escenificado en 1962 entre Juan Bosch y el padre Lautico García, pero no fue un encuentro político, mas bien filosófico y teológico.NP.27.04.2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí