El Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional de New York, se unió en solidaridad al reclamo de respeto y garantías al ejercicio de su profesión hecha por el Secretario General del CDP Santiago, Juan Carlos Bisono.
La postura es en solidaridad con los periodistas y reporteros agredidoseste jueves por un agente policial, mientas realizaban sus trabajos en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
«Le solicitamos a las autoridades civiles y militares, sobre guardar la integridad física de los periodistas dominicanos y su derecho a ejercer la profesión en libertad y garantías», indica.
Exige, además, a las autoridades correspondientes justicia para los colegas Marcela de La Cruz, Amparo Infante y en especial para Roberto Reyes, «agredidos vilmente cuando impedía que dos de su compañeras fueran agredidas físicamente por un agente policial cuándo ellas realizaban su trabajo de reporteras».
«Esto es un abuso a todo tipo de derechos, llámese de prensa, de expresión y difusión, humanos y de poder, razón que el agente de policía merece una sanción ejemplar», afirma la Seccional del CDP en Nueva York.