Inicio internacionales Hamás acepta propuesta de alto el fuego

Hamás acepta propuesta de alto el fuego

98
1
Spread the love

El anuncio del movimiento palestino coincide con la evacuación del este de la ciudad gazatí de Rafa ante posible ofensiva de Israel.

Hamás ha informado este lunes a los mediadores egipcios y cataríes de su aceptación de la propuesta de alto el fuego.

Según la propuesta de Egipto, en la primera etapa, que durará 40 días, se liberará a 33 cautivos israelíes de los grupos de mujeres, personas de hasta 19 años, adultos enfermos y heridos de más de 50 años. En cambio, Israel liberará a 20 prisioneros palestinos por cada prisionero del país hebreo liberado. También se sugirió a Hamás que, por cada mujer soldado liberada, se pusiera en libertad a 20 presos palestinos condenados a cadena perpetua y a otros 20 cuya pena de prisión restante sea inferior a 10 años.

Catar y Egipto estuvieron durante meses en conversaciones con las partes del conflicto, intentando alcanzar un consenso. El anuncio del movimiento palestino coincide con la evacuación del este de la ciudad gazatí de Rafa ante posible ofensiva de Israel.

1 COMENTARIO

  1. «The depth of analysis in this blog post is impressive. It’s refreshing to find a resource that not only educates but also inspires action. The clear writing style and thoughtful explanations make complex concepts accessible. Keep up the great work!»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí