Inicio Nacionales Candidata a Diputada de la FP denuncia graves problemas en Santiago

Candidata a Diputada de la FP denuncia graves problemas en Santiago

124
0
Llaniris Espinal
Spread the love

Llaniris Espinal exhorta a organizadores de los debates incluir a Santiago. Demanda del gobierno resolver ya problemas de las comunidades.

Santiago de los Caballeros.- La candidata a Diputada por la circunscripción 02 por la Fuerza del Pueblo, Llaniris Espinal, solicitó a los organizadores de los debates electorales incluir a los candidatos a diputados de Santiago.

Indica que los votantes de Santiago deben y necesitan conocer sus candidatos y las propuestas que tienen para sus comunidades y que, en ese sentido, hasta las instituciones sociales y empresariales de Santiago, junto a las universidades y los medios de comunicación local, podrían organizar los debates.

«Cuando lleguemos al congreso someteremos un proyecto para que los debates sean obligatorios y crear un Consejo Nacional, donde participen las universidades, los órganos electorales, instituciones sociales, empresariales y los medios de comunicación para la coordinación y organización de los debates electorales.
Las necesidades de la Circunscripción 02 de Santiago», afirmó.

Señaló que en la Circunscripción 02 de Santiago persisten numerosos problemas que dificultan la vida a nuestras comunidades, los cuales deberían estar en la agenda de los legisladores para ofrecer soluciones a demandas que por décadas solicitamos los líderes comunitarios.

«En Santiago tenemos graves problemas en los Centros de Salud, Centros Educativos paralizados construcción, mientras el déficit de aulas aumenta, problemas de agua potable, la amenaza de explosiones de las tuberías y las inundaciones cuando llueve perturban la paz y la calidad de vida de las comunidades Zona Suroeste II», dijo.

Agregó que hay decenas de barrios que necesitan asfaltos y construccion de aceras y contenes, a esto se le agrega el problema de un tránsito cada vez más congestionados, por los que nosotros tenemos años solicitando que se construya un puente que conecte, La Canela y Hato del Yaque por la parte de atrás de la Zona Franca, esta sería una vía que ayudará a descongestionar el tránsito y hacer viables el desarrollo de esta productiva zona de nuestro Santiago.

“En esta zona no tenemos ni una estación de Bomberos, una zona tan grande, ustedes se imaginan que se produzca un fuego, cuando los bomberos de las estaciones más cercanas vengan llegar todo habrá quedado en cenizas. Estas son demandas urgentes, sobre todo, en este tiempo de aumento de las temperaturas», sostuvo.

Agregó que todos esos problemas deben tener respuestas de las autoridades tanto del gobierno ejecutivo como de los legisladores, cuyas funciones que le confiere la constitución de representar las comunidades que lo eligen, fiscalizar los funcionarios y legislar en favor de las comunidades.
Nuestras comunidades han estado huérfanas de autoridades, tanto ejecutiva Municipal como legislativa, por lo que, en un debate, además de educar los ciudadanos se asumiría compromisos con la debida conciencia del pueblo.

«Finalmente, hacemos un llamado a la población para que elija sus mejores representantes al congreso nacional, los que siempre han estado y están trabajando en favor de las causas que representan los derechos colectivos. Estas elecciones marcaron un cambio significativo en la República Dominicana y de los ciudadanos depende que lleguen al Estado quienes defendemos los intereses del pueblo», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí