Inicio internacionales Blinken culpa a las redes sociales por las críticas a Israel

Blinken culpa a las redes sociales por las críticas a Israel

94
0
Gente en medio de escombros en Khan Yunis, Franja de Gaza, el 30 de octubre de 2023. Ahmad Hasaballah / Gettyimages.ru.
Spread the love

«Estamos recibiendo una alimentación intravenosa de información con nuevos impulsos, entradas cada milisegundo», señaló el secretario de Estado de EE.UU.

Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken

Las redes sociales son parcialmente responsables de las críticas internacionales contra Israel por su campaña militar en la Franja de Gaza, afirmó el viernes el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, durante una conversación con el senador Mitt Romney.

En el Foro de Sedona 2024 del Instituto McCain, Romney pidió a Blinken explicar por qué las relaciones públicas han sido «tan horribles», aunque «normalmente los israelíes son buenos en relaciones públicas».

«¿Por qué [el movimiento palestino] Hamás ha desaparecido en términos de percepción pública?», continuó el senador. «Hay una oferta sobre la mesa para lograr un alto el fuego y, sin embargo, el mundo grita contra Israel«, agregó.

Al respecto, Blinken dijo que en parte se debe a un ambiente mediático cambiante, donde, al contrario de la década de 1990, ya no todas las personas usan las mismas fuentes de información. En la actualidad, la gente recibe información de las redes sociales que tienen «un efecto muy, muy, muy desafiante en la narrativa», agregó.

«Alimentación intravenosa»

«Estamos recibiendo una alimentación intravenosa de información con nuevos impulsos y entradas cada milisegundo«, señaló Blinken. «La forma en que esto se desarrolló en las redes sociales ha dominado la narrativa. Tenemos un entorno de ecosistema de redes sociales en el que el contexto, la historia, los hechos se pierden y la emoción y el impacto de las imágenes dominan», aseguró.

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia estadounidense habló de «la realidad ineludible de las personas que han sufrido y siguen sufriendo gravemente en Gaza». «Eso es real y tenemos que centrarnos en eso y estar atentos a eso», destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí