Santiago de los Caballeros. -La noche recogió el velo gris que en principio le cubría y el escenario del “Patio Caribeño”, la sala abierta para espectáculos del afamado Centro León Jimenes, se fue quedando sin espacio para albergar al público que, el viernes 28 de septiembre, se dio cita para ver actuar a la joven y estelar artista, Anabel.
Vencido el tiempo de espera, que discurrió entre ritmos ambientales, conversaciones de amigos, mormullos y el compartir de la cervecita, la presentadora oficial del centro se colocó frente al público, Awilda Reyes, ofreció avances de las interesantes actividades que serán desplegadas a lo largo de octubre, con motivo del 21 aniversario de la institución, y a seguidas presentó a la esperada Anabel Halia.
Segura de sí se colocó en el escenario, acompañada de excelentes músicos, preparada para entregar sus cantos, gestos, reflexiones y convicciones muy propias. Anabel inició un recorrido por más de 20 canciones con sabor a merengue, samba, boleros y jazz, que irremediablemente cautivaron a un público que le regaló aplausos, vítores y mil gestos de aceptación …
Amapola trazó el comienzo y con ella el sonido de una voz de luna que, amparada en la diversidad, recorrió el umbral de temas y melodías simplemente sublimes, completamente hermosas, todas acomodadas en una noche cómplice que sacó sus estrellas para armonizar sintonías y suavidad en cada tono …
Y el púbico fue sorprendido por una Anabel piel morena, voz joven y sublime, de encantos confundidos entre ritmos e interpretaciones en inglés, portugués y español, un verdadero espectáculo que trajo en su primer set temas como: Si tu no Bailas Conmigo, Soledad y El Mar, Hola Soledad, Samba em preludio, If I aint got you, Lágrimas Negras, Idilio y Get Lucky.
La pausa abrió un espacio de espera para el recuentro de la artista con su público y tras ella, temas como Maligno, Los Libros de la Buena Memoria, Ven que te quiero ver, Juana Mecho, Una Fotografía, Tú, Costumbres, Llorarás, Smooth Operator, Medley Bachata, Traicionera, Nereyda, Pena… Todo con la compañía del aplauso entusiasta.
El tiempo pasó volando y la joven artista, hija del reconocido periodista santiagués Frank Reyes y de la psicóloga Ana Marte, anunció el último tema para cerrar su estelar actuación: Agüita de mayo, una composición de su autoría que naciera en su cuarto, justo cuando una noche cualquiera de mayo la lluvia se apoderó de las praderas…
¡Pero el público pedía más! y el cierre no pudo ser con Agüita de mayo… Y fue con Pena, de Luis segura, pena porque la noche se agotó y las puertas del Centro León se alistaron para cerrar …