El Clamor del Pueblo
Por Hipólito Martínez
Hoy 5 de agosto, se puede decir a todo pulmón: Que Viva Cienfuegos, La Ciudad del Futuro. Que viva Santiago Oeste Municipio por el Desarrollo Equilibrado de Santiago, que viva por siempre mi pedacito de patria, pueblo solidario y progresista que nos acogió en sus entrañas y nos enseñó a defender sin dobleces la dignidad y el derecho a construir por nuestros propios medios, el sueño del desarrollo humano-integral que merecemos.
Alcemos la copa en nombre de todos los cienfuegueros de buena voluntad y demos gracias al divino creador por el desarrollo integral de Cienfuegos, pueblo digno y emergente que arriba justamente en el día de hoy a 49 años de historia.
Brindemos con Alegría por la denominada Ciudad del Futuro en esta fecha especial, para que permanezca ardiente el fuego de la esperanza de un barrio batallador que se levantó de las cenizas del incendio del 2 de agosto del año 1975, en el Callejón del Egido de Santiago de Los Caballeros.
Celebremos la mística y el potencial de desarrollo material, cultural, social, religioso, deportivo , político y económico de esta comunidad municipal caracterizada por la lucha constante y el espíritu emprendedor de la inmensa mayoría de sus pobladores.
Honremos a todos los hombres y mujeres luchadores que durante décadas han forjado con esfuerzo y entrega infinita, el sitial de reconocimiento político y social que hoy dispensan a Cienfuegos, los líderes de los demás municipios de la República Dominicana.
Agradecemos eternamente la acogida y el apoyo militante otorgado de manera libre y sincera a las ideas y proyectos que en diversas ocasiones les hemos planteado a este colectivo y que han contribuido a pulir nuestro liderazgo y a reafirmar el compromiso inquebrantable con el desarrollo sostenible de todas las comunidades que conforman a Cienfuegos.
Una vez más, entendemos propicia la ocasión para destacar el porvenir luminoso que puede conquistar un conglomerado dinámico si logra encarrilar sus pasos por los predios de la planificación estratégica, la unidad en la realización de las tareas básicas y el empoderamiento en la conducción de un liderazgo político responsable.
Estamos de aniversario en Cienfuegos y es conveniente recordar el himno de tu victoria:
Santiago Oeste de mis amores/ Cienfuegos lindo grande será/ Junto al Ingenio y otros sectores/Un gran Futuro construirá.