Inicio Noticias UASD recinto Santiago recuerda revolución de abril 1965

UASD recinto Santiago recuerda revolución de abril 1965

68
0
Spread the love

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago recordaron este miércoles, con el izamiento de las banderas nacional y universitario, el 59 aniversario del inicio de la revolución ocurrida en abril de 1965, hecho que produjo la intervención militar estadounidense al país.

El acto fue encabezado por la Maestra Josefina Disla, Subdirectora de la UASD Santiago y demás autoridades, quienes después de izar las diferentes banderas, marcharon desde la entrada hacia el busto de Rafael Tomas Fernández Domínguez y luego se trasladaron hacia el busto Francisco Alberto Caamaño donde entregando algunas flores.

En el acto, Maestra Josefina Disla, al dirigirse a los presentes expuso: En este 59º aniversario de la Revolución Popular de Abril de 1965, recordamos con orgullo el coraje y la determinación de aquellos que lucharon por la libertad y la justicia. Honor a nuestros héroes: Rafael Thomas Fernández Domínguez, Francisco Alberto Caamaño Deñó y otros hombres y mujeres que ofrendaron su sangre por la consolidación de nuestra patria.

“La Revolución de abril es considerada como un acontecimiento histórico de gran relevancia, marcada por la lucha y la resistencia del pueblo dominicano en contra de la intervención extranjera. Su impacto en la historia de la República Dominicana y en la región del Caribe sigue siendo significativo hasta el día de hoy’, manifestó Josefina Disla.

Dijo también que el golpe militar que depuso el gobierno del presidente Juan Bosch la madrugada del 25 de septiembre de 1963 hizo que en nuestra nación se vivieran momentos muy convulsionados. “La crisis alcanzó su más alto nivel, la corrupción administrativa tocó casi todos los departamentos estatales, abril de 1965 buscaba reinstaurar el gobierno cívico del profesor Bosch’, indicó.

Por su parte la Maestra Lucia Caraballo, expreso que La revolución de abril fue una lucha patria que dejo al pueblo dominicano el legado de unidad por el reclamo de sus derechos. Pedía vuelta a la constitución que legítimamente llevó a la presidencia de la república a Juan Bosch.

“Estos hechos forman parte de la historia reciente de la República Dominicana y es bueno que sean que la presente generación conozca los hechos y personajes que han defendido la dignidad de la patria y la UASD junto a ellos toda vez que el momento lo ha requerido’, indicó la maestra Caraballo

Que su legado inspire nuestra lucha continua por un país más justo y equitativo. ¡Viva la Revolución de Abril! ¡Viva la lucha del pueblo dominicano por su libertad!

Al acto estuvieron presente, Rafael Veras Granado, Subdirector Administrativo, Carlos Arroyo Ramos, Director de Postgrado, Vicente de Jesús, Asistente del director y como invitado especial estudiantes el Politécnico Isabel Rosalba Torres, así como servidores administrativos y personal docente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí