Inicio Noticias UASD recinto Santiago realiza taller

UASD recinto Santiago realiza taller

60
0
Spread the love

Santiago. Una comisión del Plan de Reforma y transformación integral, realizó un taller «Generación de Propuestas de Reforma y Transformación Universitaria 2023-2026» la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Santiago el objetivo de continuar recopilando las opiniones, sugerencias e inquietudes de los sectores que convergen en la institución.

La Comisión de Reforma y Transformación Universitaria, estuvo presidida por el maestro Faustino Collado, las maestras Carmen Santiago, Maria Diaz y Roberto Reina pasado ex rector de la UASD, entres otros maestros.

En la referida jornada que inició con las palabras de bienvenida del Director General del Recinto, Juan Arias Fuente, quien pondero y valoro la iniciativa del Maestro Editrudis Beltrán por la decisión de reformar los estatutos de la UASD.

Por su parte el maestro Faustino Collado, Presidente de la Comisión Nacional de Reforma de la UASD, orientó sobre la labor a realizar, se generaron varias propuestas, se constituyeron mesas trabajo para elaborar propuesta.

Luego de las haber agotado los discursos correspondientes, se dividieron en cinco mesas de trabajo alcanzaron propuestas significativas a nivel del Estatuto Orgánico y el Reglamento de Recintos, donde los participantes dejaron por escrito la necesidad de incorporar aspectos estatutarios y reglamentarios que garanticen una mayor descentralización en las acciones académicas y administrativas del Recinto. Así como crear estructuras que sirvan para asegurar un mayor cumplimiento de la normativa universitaria existente.

Una vez terminada las discusiones y las propuestas y los acuerdos sobre el plan de reforma a los estatutos de la UASD inmediatamente pasaron al salón a la Aula 3 de la biblioteca dónde pudieron dar un informe global de los trabajos que realizaron cada uno de los grupos a la comisión que estuvo presente.

Al finar el Maestro Juan Arias Fuentes director del UASD Recinto Santiago, dio las gracias a todos y a todas por la participación y los aportes realizados para la reforma a los estatutos.

El encuentro que se llevó a cabo en el salón en el Aula 3 de la Biblioteca Juan Bosch en la UASD Recinto Santiago y fue organizado por la maestro Humberto Contreras, encargado de Planificación y Desarrollo Institucional en el Recinto, participaron las subdirectoras, maestra Josefina Disla y la Mtro. Rafael Veras Granado, Director Administrativo, Prof. Carlos Arroyo Ramos director de Postgrado y Vicente de Jesús, Asistente del Director, conjuntamente con los grupos de las diferentes corrientes de académicas, funcionarios, miembros del Consejo Directivo del Recinto, Estudiantes, Asodemu y la FAPROUASD.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí