Inicio deportes UASD gana el tiro con arco en Juegos Universitarios 2024

UASD gana el tiro con arco en Juegos Universitarios 2024

64
0
El tiro con arco se desarrolló en las instalaciones del Parque del Este en la provincia Santo Domingo, como parte de las competencias de los Juegos Universitarios. (Fuente externa).
Spread the love

SANTO DOMINGO. El equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ganó la competencia de tiro con arco de los Juegos Universitarios versión 2024 al sumar ocho medallas, cinco de oro y tres de bronce.

El evento que se desarrolló en las instalaciones del Parque del Este, fue organizado por la Comisión Nacional de Deportes Universitario y la Dirección de Deportes Universitarios del Miderec, ambos organismos bajo la dirección de Roque García y en donde José Arias fungió como director técnico.

Fue el quinto evento del certamen donde participaron estudiantes/atletas de las altas casas de estudios de la República Dominicana. Ya también terminaron las competencias de voleibol de sala y de playa, baloncesto 3×3 y natación.

García indicó que los Juegos Universitarios son organizados, con el apoyo del Ministro de Deportes y Recreación Ing. Francisco Camacho a quien agradeció el respaldo.

Los lugares segundo y tercero fueron para los equipos de la Universidad Apec (Unapec), que logró siete medallas, una de oro, cinco de plata y una de bronce; Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), una de oro y en la cuarta posición finalizó la Universidad Dominicana Organización y Métodos (O&M), que sumó una de oro.

En la tabla de posición siguieron la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con tres medallas de bronce; Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

En la justa también participaron equipos del Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) y Universidad Iberoamericana (Unibe).

En los 50 metros Compuesto Femenino, el oro fue para Ysmarlyn Ramos de la (UASD) y la plata para Lucía Cordero (Unapec), mientras que, en masculino, Rubén Jiménez (Utesa), Luis Cabral (Unapec), y Alan Valerio (Ucne), se alzaron con el oro, la plata y el bronce.

En Recurvo Masculino, 50 metros, oro para Juan Rosario de la UASD; Heriberto Jiménez, también de la UASD, la plata y el bronce para Eric Fatule de la PUCMM, en femenino Santa Ortiz (UASD), oro; plata para Yonaigris M. Martínez de Unapec.

En los 30 metros Compuesto Femenino subieron al podio Javes del Rosario (UASD), Yudelkis Reynoso (UASD) y Karlenis Rodríguez (PUCMM), tuvieron oro, plata y bronce; en masculino se sumaron el oro, plata y bronce, Williams Sánchez de la O&M; Miqueas A. Moreta de la UASD y Emilio López de la PUCMM.

Abraham R. Abramson de la UASD fue el ganador en los 30 Metros Recurvo Masculino, Randolph de UNAPEC tuvo la plata y el bronce fue para Josué Mercado de la UNPHU,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí