Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

78
0
Estatua de la Libertad.
Spread the love

DOT conmemora relanzamiento campaña “El exceso de velocidad arruina vidas, desacelera”

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.-  El Departamento de Transporte de esta ciudad (DOT), para conmemorar el relanzamiento de la campaña “El exceso de velocidad arruina vidas, desacelera”, invertirá US$4 millones de dólares (equivalente a más de 230 millones de pesos dominicanos).

Como parte de la campaña, el pasado martes el comisionado del NYC-DOT, Ydanis Rodríguez, se unió a los Yankees de NY para realizar el lanzamiento de la primera bola en el juego contra los Rojos de Cincinnati.

Esta campaña apunta a exceso de velocidad y conductas peligrosas al conducir con anuncios digitales en periódicos y en línea en 13 idiomas (árabe, bengalí, chino, cantonés, inglés, criollo haitiano, francés, coreano, mandarín, polaco, urdu, ruso y español).

La misma representa la inversión en educación pública más grande y concentrada de la ciudad en Visión Zero, para frenar conductas de conducción imprudentes, como exceso de velocidad, que se ha producido a tasas más altas desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Este relanzamiento incluye nuevas asociaciones con equipos deportivos profesionales para este verano y otoño, y está diseñada para conectar mensajes críticos a audiencias más nuevas, incluidos grupos demográficos más difíciles de alcanzar, entre ellos los conductores masculinos.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), los conductores masculinos tienen un 37 % más de probabilidades que las mujeres de estar detrás del volante en accidentes automovilísticos graves.

Además, aparecerá en el Yankee Stadium (para juegos de béisbol y el fútbol del NYCFC) y el Citi Field (para los partidos de los Mets), el contenido aparecerá a través de una variedad de medios, anuncios de radio y televisión, vallas publicitarias, paradas de autobús, quioscos LinkNYC y gasolineras.

«Durante los próximos meses, estos importantes anuncios permitirán a los neoyorquinos ver por sí mismos las horribles consecuencias de conducir demasiado rápido», dijo Rodríguez.

Casi 3 de 4 cuatro asilos ancianos NYC no han sido inspeccionadas en últimos 15 meses

De los 163 centros de asilos en los cinco distritos, pernotando en su interior cientos de dominicanos, al igual que otras etnias, al 1 de junio pasado 120 de ellos no habían tenido una inspección dentro del tiempo requerido, y 33 no han tenido una inspección desde 2021.

El 73 % de ellos, incluso muchos tienen violaciones múltiples previas y han quedado sin control.

La ley federal establece que las autoridades sanitarias estatales deben inspeccionar los hogares de ancianos al menos una vez cada 15 meses. Pero, en NYC una grave escasez de inspectores ha retrasado la mayoría de las inspecciones más allá del límite legal.

Muchos de los lugares que se retrasan en sus inspecciones se encuentran entre los que tienen la calificación federal más baja posible: una estrella sobre cinco en una escala de calidad determinada por las inspecciones, las métricas de calidad y los niveles de personal.

Más de la mitad de las 32 instalaciones con una estrella en la ciudad no se han inspeccionadas en más de 15 meses.

Cada equipo de inspección debe incluir un enfermero registrado. En 2022, casi el 60% de los puestos de inspector de hogares de ancianos del Departamento de Salud del estado estaban vacantes según una investigación del Senado de EE. UU., frente a solo el 4% una década antes, que convierte a NY una de las tasas de vacantes más altas del país.

En últimos días varios asesinatos en vecindarios dominicanos en NYC

En los últimos días la policía neoyorkina ha reportado varios asesinatos de personas en áreas de esta ciudad donde residen miles de familias dominicanas.

Entre ellos el fallecimiento del hispano Ronald Gómez Mesa, de 29 años, de varias puñaladas, cuando firmaba con su celular un accidente automovilístico, frente al 1809 de Phelan Place.

Una mujer había chocado con otro vehículo y el hispano comenzó a firmar; ambos discutieron, ella llamó su novio y cuando llegó se entabló otra discusión acalorada con el hispano, tumbándole el celular de su mano e inmediatamente sacó un arma blanca y lo apuñaló hasta la muerte. El agresor emprendió la huida.

En la avenida Saint Nicholas con la calle 185, en el Alto Manhattan, Mateo Solís, de 20 años, fue apuñalado por la espalda, falleciendo horas después en el hospital. El agresor huyó.

Un hombre fue muerto a puñaladas frente al 19 de Hancock Place, en Manhattan, recibió heridas cortantes en la cabeza y otras partes del cuerpo. El asesino huyó.

Desconocidos asaltan gasolinera en El Bronx a dos cuadras cuartel policial

Tres reconocidos asaltaron una estación de gasolina, ubicada en el 5832 de Broadway con la calle 238, a dos cuadras del cuartel policial 50, situado en el 3450 de la avenida Kingsbridge, en El Bronx.

Los malhechores ingresaron al establecimiento comercial forzando una puerta cerrada y sacaron una caja registradora antes de huir a pie.

El hecho ocurrió el pasado lunes, a eso de las 6:00 de la tarde. La institución dio a conocer la información este miércoles y despachó fotos donde figuran los tres desconocidos. No se reportaron heridos.

La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí