Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

240
0
Estatua de la Libertad.
Spread the love

Más serpiente en NYC; ahora una mordió una persona en su apartamento en Brooklyn

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Durante este mes han aparecido en diferentes lugares de esta ciudad cuatro serpientes. La más reciente fue localizada la semana pasada en la bañera de un apartamento en Brooklyn, informó este viernes la policía.

Ocurrió en Ocean Parkway cerca de la avenida H en Midwood, alrededor de las 6:20 de la mañana, donde reside Steve Nahama, de 63 años, quien llamó al 911 después de ser mordido en un dedo cuando intentó mover el reptil de la bañera al inodoro.

Tras el mordisco la dejó caer y llamó al 911. El herido, quien reside en el lugar desde 1986, fue atendido en su hogar por los paramédicos y su condición de salud quedó estable, se informó.

Se trata de una “serpiente de maíz” (corn snake), no venenosa de 18 pulgadas de largo. No está claro cómo el reptil se coló hasta ese apartamento; se cree que se deslizó hasta la bañera por las tuberías del edificio.

Es la cuarta serpiente vista en la Gran Manzana apenas este mes. La policía la atrapó y trasladó a una sede de los Centros de Cuidado de Animales (ACC) de la ciudad.

De las tres culebras anteriores, una apareció en un edificio en la calle 87 con la avenida Columbus, en Manhattan, cuando se proponía penetrar a un apartamento en el primer piso del inmueble.

La otra en un vehículo alquilado de U-Haul para transportar un mueble. El conductor, al observar el reptil de unos 4 pies debajo de su asiento, abandonó de manera subrepticia el vehículo en marcha, chocando en la intersección de la calle Canal con Broadway, en Manhattan.

Y la siguiente, una serpiente pitón de unos 6 pies de largo, fue encontrada en el interior del establecimiento comercial Fantasy Diamonds, ubicado en la esquina de la calle 47 con la Sexta avenida, a pocos metros de la concurrida estación del metro “Rockefeller Center”, en Manhattan.

En USA entregarán US$120 en verano por niños a padres reciban cupones de alimentos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), a través del Servicio de Alimentos anunció la entrega de $120 dólares durante el verano a padres con hijos en edad escolar y reciban cupones de alimento y/o SNAP, llamado SUN Bucks.

Aunque el beneficio máximo es de $120 por niño, las familias con varios hijos podrían recibir más dinero en total.

Además, no solo los beneficiarios de SNAP son elegibles, también aquellos que participan en los programas WIC, TANF o FDPIR.

Las familias que no reciben SNAP, pero cuyos hijos asisten a escuelas que participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares o el Programa de Desayunos Escolares, y que cumplen con los requisitos de ingresos para recibir comidas gratuitas o a precio reducido, también recibirán los cheques.

Violencia imparable en metro NYC; en Alto Manhattan varias muertes a balazos y con armas blancas

En los recientes días la violencia campea por sus fueros en esta ciudad, incluyendo el sector del Alto Manhattan donde han fallecido varias personas, presuntamente dominicanas y otras heridas a causas de balas y armas blancas.

Los reportes policiales indican que en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, habitados mayormente por dominicanos, Johnny Medina fue muerto a puñaladas este viernes, a eso de las 5:55 pm, en la estación del metro de la línea A, ubicada en la calle 175 con Fort Washington.

El agresor, Diego Figueroa fue apresado 24 horas después. Ambos vivían en edificios frente a frente en la calle 172, en el Alto Manhattan.

También, fueron muertos a balazos el pasado domingo 16 en la concurrida calle 207 con la avenida Décima, el dominicano Alejandro Ramírez y Michael James, de 44 años, y un joven presuntamente dominicano resultó gravemente herido de dos balazos. La policía informó que el pistolero, un joven de 16 años, fue apresado dos días después.

Asimismo, un adolescente dominicano de 17 años fue impactado de varios disparos en el abdomen el mismo domingo a eso de las 9:40 de la noche, en la esquina de la calle 186 con la avenida Wadsworth.

Dos hombres presuntamente dominicanos y vecinos, de 43 y 54 años, resultaron heridos a machetazos al sostener un pleito en el edificio 520 West de la calle 180, entre las avenidas Audubon y Ámsterdam, en el Alto Manhattan. Eso fue este viernes 21.

En Brooklyn, un adolescente de 15 años fue herido por una bala cuando un grupo comenzó a disparar “jugando” afuera de un cementerio ubicado en las avenidas Schenectady con Snyder en East Flatbush.

Asimismo, una pelea a cuchillo a plena luz del día entre dos hispanos terminó con uno de ellos muerto y el otro herido frente a un supermercado en Staten Island (NYC). Joel Badillo falleció y Carlos Rivera fue acusado del homicidio.

En Queens, tres hombres fueron cortados en la cara este sábado por la mañana, dentro y alrededor de la estación del metro en Queens Plaza en Dutch Kills, dijo la policía.

Las autoridades persiguen a un hombre que le agarró salvaje y repetidamente los glúteos a una mujer de 50 años el pasado martes, cuando subía a tomar el tren por la mañana en la estación de la calle Fulton, en el Bajo Manhattan.

Alberto Roque, de 16 años, fue muerto a balazos en la calle 162, próximo a la Tercera avenida, en El Bronx. El gatillero huyó.

Un fallido atraco en la tienda de tabaco en el 1222 de la avenida Saint Nicholas. El ladrón con pistola en mano intentó entrar detrás de la caja registradora. Una vez no logró ingresar, el individuo salió de la tienda sin ninguna mercancía y huyó.

Tres bodegueros han resultado heridos en sus negocios. Uno ubicado en la calle 168 con la avenida College y otro en la avenida Webster con la calle 183 en El Bronx. El tercero, un señor de 62 años, fue agredido en Queens hasta perder la conciencia.

Dos ataques sexuales ocurrieron en el metro el pasado fin de semana. Uno en la estación de la calle Fulton de las líneas 2 y 3, el otro en la estación de la calle 96 con Broadway de la línea 1. Los violadores huyeron.

Organizaciones en NYC advierten sobre posibles estafas ante nuevo alivio migratorio

Las organizaciones “La Colmena” y Alianza Ecuatoriana Internacional advierten a la ciudadanía tener cuidado con desaprensivos que pueden estafar a indocumentados ante el anuncio del presidente Joe Biden para regular el status migratorio de un cónyuge casado con un ciudadano(a) de los Estados Unidos.

Miles de dominicanos(as) indocumentados en el territorio estadounidense se encuentran casados con un ciudadano(a) de USA.

La directora de La Colmena expresa que no deben dejarse tentar por “ofertas especiales”, de supuestas asesorías para beneficios migratorios.

“Busquen asesoría confiable, consulten a sus organizaciones establecidas, acudan a los recursos que tiene la Ciudad y el Estado”, subraya la entidad.

El director de la Alianza Ecuatoriana Internacional recuerda que son tiempos en los cuales es natural que muchos pretendan “pescar en río revuelto”.

“Es muy fácil estar alerta en este sentido. Si no está seguro, nunca pague este tipo de servicios en efectivo. Deben tener comprobantes, facturas, planes de financiamiento, contratos, y si es posible consultar una segunda fuente”, dice.

Es importante señalar que en el estado de NY un notario público no es un abogado y no puede brindar asesoramiento legal, redactar documentos legales, ni revisar la legalidad de documentos, precisan.

ActionNYC ofrece exámenes legales de inmigración seguros y gratuitos en su comunidad, en su propio idioma. Visite www.nyc.gov/actionnyc o llame al 311 y diga “ActionNYC”.

Llame a la línea directa de inmigración del estado de NY al 1-800-566-7636 o al 1-212-419-3737 para obtener información sobre asesoramiento gratuito sobre inmigración.

Se recomienda a cualquier persona que crea que puede haber sido víctima de fraude denunciarlo completando un formulario en la Oficina de la Fiscal de Nueva York, llamando al 1-800-771-7755

Políticos, profesionales, empresarios y comunitarios dominicanos llaman votar por Coello este martes en El Bronx

Cientos de dominicanos, entre los que figuran políticos, profesionales, empresarios, periodistas, comunitarios, comerciantes, taxistas y amas de casas hicieron un llamado a sus connacionales residentes en el distrito 77 en El Bronx para que voten en las primarias demócratas de este martes, 25 de junio, por el dominicano Leonardo Coello para la Asamblea Estatal de NY.

Los quisqueyanos en las diferentes áreas se han adherido a la campaña de Coello, encabezada por el congresista Adriano Espaillat (NY-13), valorado por su gestión de muy positiva en los vecindarios de Claremont, Concourse East, Highbridge, Morris Heights y Mount Eden por donde el también dominicano es candidato a la Asamblea.

Los activistas comunitarios, taxistas, amas de casas, comerciantes y políticos, al unísono despliegan la campaña a favor del candidato con los eslóganes “Cógelo, Coello” porque “Espaillat que vamos”, en referencia a ambos políticos.

Coello, representante para la Oficina del alcalde Eric Adams en El Bronx, ha proclamado que sus aspiraciones son un compromiso con la comunidad, que ha estado desatendida por mucho tiempo.

Estoy aspirando porque me lo solicitaron residentes del distrito 77, sus aspiraciones son un deseo de la comunidad, además, agradezco al congresista Espaillat porque según dijo se necesita en la Asamblea Estatal una persona que pueda legislar, representar y fiscalizar en pro de mejorar el distrito 77, donde la mayoría son de origen hispano, precisó.

Expresó que ve su candidatura como un marcador importante para la comunidad y una oportunidad para que los residentes del condado “seleccionen a sus propios líderes”.

Nuestra campaña es un “fuerte esfuerzo de base” de llamar a las puertas y repartir volantes en las estaciones de tren, lugares de culto y centros comunitarios, pero, sobre todo, permanecer “súper enfocado” en el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí