Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

129
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Aire acondicionado gratis NYC para personas escasos recursos; dominicanos pueden solicitarlo

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Programa de Asistencia Energética para el Hogar (HEAP) ayuda a los neoyorquinos, entre ellos a los dominicanos residentes en la Gran Manzana, a obtener un aire acondicionado gratis.

Si es elegible, puede recibir un beneficio HEAP regular por año del programa y también podría ser elegible para beneficios HEAP de emergencia si está en peligro de quedarse sin combustible o de que le corten el servicio público.

Una persona se considera elegible, puede obtener hasta $800 dólares para una unidad de aire acondicionado de ventana o portátil o un ventilador, con instalación para una unidad de ventana.

Aquellos que ya tengan una unidad de revestimiento de pared pueden obtener hasta $1,000.

“Este programa proporciona unidades de aire acondicionado y ventiladores a personas con alto riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor, para ayudarlos a mantenerse frescos durante los meses de verano”, dijo la comisionada interina de la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del Estado de NY, Barbara C. Guinn.

El programa está limitado a una unidad por hogar, y el hogar debe ser elegible para recibir beneficios HEAP o ya tenerlo. También se requiere que alguien que viva en el hogar sea ciudadano estadounidense o “residente legal”. También es necesario tener un aire acondicionado averiado o que tenga cinco años o más.

Candidato diputado Polanco explica su ausencia durante simulacro elecciones NYC

El candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la Circunscripción 1-USA, doctor Yomare Polanco, explicó detalladamente de su ausencia del simulacro efectuado el pasado domingo en esta ciudad sobre las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse el 19 próximo en la RD.

Durante un encuentro con decenas de perredeístas y varios periodistas en el Alto Manhattan, precisó que “dos días antes de celebrarse dicho simulacro nos retiramos de una manera respetuosa, porque ya teníamos compromiso con integrantes de nuestra comunidad que no podíamos dejarlos plantados”.b

Cito: “El sábado teníamos un gran encuentro en Passaic-Nueva Jersey, un encuentro con sanjuaneros; el domingo en el Yankee Stadium con la comunidad de Barahona en la Gran Manzana.

También teníamos compromisos con nuestra gente de Newark y en el condado de El Bronx. No estamos hablando de dos o tres personas, fueron veintenas las reunidas en dichos encuentros, muchas de ellas vinieron de diferentes Estados de la región, a celebrar con sus compueblanos”.

“No podía abandonar todos esos compromisos preestablecidos. No podíamos dejar a tanta gente plantada, las cuales esperaban nuestra participación”, reiteró Yomare.

“Que se entienda y sepa que respetamos a los organizadores (“Somos Pueblos”, “Grupo Panorama” y “Noticias SIN»), a los votantes y los que participaron, pero, espero que hayan entendido el por qué no asistimos al evento”, reiteró.

“Creo que el único error, si se le debe señalar, de los organizadores del simulacro fue que faltó muy poco tiempo para el día “D”. y nuestra agenda ya estaba full, completa y no debíamos distraernos, eso nos dice la lógica, inteligencia y nuestros seguidores”.

“Felicitamos a todos los que participaron, a los dominicanos en la diáspora, y recordamos que el próximo 19 de mayo hay una sola vía, votar 4, “no por encuesta, ni simulacro”, sino por una vez y por todas, para que nuestra comunidad se organice y emprenda el camino del progreso y porvenir”.

“Para que se acaben esos funcionarios que no funcionan y que le demos, en mi caso, la diputación de ultramar el abolengo, la posición de envergadura que se amerita, porque la diputación en ultramar no es ser “bicui”, no es de adorno, es un facilitador, un representante y fiscalizador por el bien de nuestra gente”, dijo.

El valorado candidato a diputado es dado como seguro ganador por la amplia estructura política y comunitaria que ha desarrollado a través de los años; asimismo, impulsando el desarrollo de asociaciones y clubes a lo largo de la Circunscripción 1-USA.

Más de 200 mil personas mueren al año en USA por errores hospitalarios; nuevas calificaciones de seguridad en NYC

– Más de 200 mil personas en USA fallecen al año por errores hospitalarios,  lesiones, accidentes e infecciones, destaca en su página web Leapfrog Hospital Safety Grade.

Asimismo, 1 de cada 31 pacientes desarrolla una infección mientras está en el hospital, que no tenía por qué ocurrir; un paciente de Medicare tiene una probabilidad de 1 entre 4 de sufrir lesiones, daños o la muerte cuando ingresa en un hospital, indica la organización sin fines de lucro, comprometida con impulsar la calidad, seguridad y transparencia en el sistema de salud de EE. UU. por más de 20 años.

Varios hospitales de NYC recibieron las máximas calificaciones en seguridad hospitalaria de primavera de 2024 de The Leapfrog Group publicadas este miércoles.

El grupo, que califica los hospitales dos veces al año, asignó calificaciones de seguridad, que van de “A” a “F”, a 3.000 hospitales generales en función de su eficacia para prevenir errores médicos, accidentes e infecciones.

También clasificó a los 10 estados con el mayor número de hospitales «A». Utah encabeza la lista, seguida por Virginia, Nueva Jersey, Rhode Island, Alaska, Pensilvania, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Maine, respectivamente. En estos lugares residen cientos de miles de dominicanos.

En NYC, dos hospitales recibieron la calificación más alta: Langone de la Universidad de NY, ubicado en Down Town-Manhattan y en Brooklyn. Siete obtuvieron calificaciones “B”; 24 calificaciones “C”; y ocho calificaciones “D”.

A nivel nacional, los hospitales mostraron mejoras con respecto a su desempeño en el otoño de 2023, tanto en la reducción de las infecciones adquiridas como en la mejora de las experiencias de los pacientes, según el informe.

Esperanza dominicanos exterior y RD está cifrada en Leonel e Ingrid sean electos el 19 de este mes

La esperanza de los dominicanos, tanto en el exterior como en la RD, está cifrada en que el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), doctor Leonel Fernández, y la candidata vicepresidencial, Ingrid Mendoza, sean electos a la primera magistratura del país este 19 de mayo, declaró el candidato a diputado de esa entidad por la Circunscripción 1-USA, Ramón Tallaj Jr.

Asimismo, afirmó que la FP dominará el escenario congresual en dicha Circunscripción y la misma intención del votante se refleja positivamente en el doctor Fernández como candidato presidencial.

«Nuestras aseveraciones descansan -sostiene Tallaj Jr.- por los recorridos y contactos que hago por los diferentes Estados con sectores de nuestra comunidad que muestran su inconformidad por los altos costos de los alimentos, la electricidad, salud, transporte y disponer un mínimo de recursos económicos en alguna seguridad por la delincuencia».

«Además, el certero pronóstico del simulacro proceso electoral el pasado domingo en NYC, con 239,271 votantes, por acreditados y confiables medios de la RD como son “Somos Pueblos”, “Grupo Panorama” y “Noticias SIN», ha determinado que nuestros connacionales no están nada conformes ni con el Gobierno ni el PRM por no cumplirle con sus promesas», indicó.

«En el mismo, Fernández obtuvo 675 votos (42.99%) y el presidente Luis Abinader 703 votos (44.82%), para una pírrica diferencia de 18 votos, no obstante, el Gobierno estar ofreciendo “villas y castillos” como es el caso de rebajar los 10 dólares que se cobra al dominicano al visitar su propio país y rebajar los tickets de avión, promesas incumplidas al igual que otras», dijoTallaj Jr.

Expresó que los dominicanos residentes en el exterior saben muy bien que en el presente Gobierno han tenido que enviar muchos más dólares que lo acostumbrado para que sus familiares en RD puedan en parte solventar sus continuos problemas.

El candidato es considerado como seguro ganador por su programa legislativo ir en beneficio de los dominicanos en el exterior, y las amplias estructuras políticas y comunitarias que posee a lo largo de la Circunscripción.

Tallaj Jr. fue el más votado entre los candidatos de su organización durante la primaria celebrada por su partido.

Gobernadora NY desvela detalles combatir robos pequeños negocios; miles dominicanos son propietarios

 La gobernadora de este estado, Kathy Hochul, desveló este miércoles detalles de varias medidas para combatir los robos a pequeños negocios, de los cuales miles de dominicanos son propietarios.

Inclusive dispuso 40 millones de dólares para implementar medidas más radicales con equipos policiales antirrobos centrados en el comercio minorista; nuevas leyes aplicables para quienes agredan a un trabajador minorista, enfrentarán penas mayores; elevar el delito menor a un delito grave.

Los fiscales también podrán combinar el valor de los bienes robados cuando presenten cargos por hurto.

Los delincuentes de NY también pueden olvidarse de vender artículos robados en línea. El plan ahora hará ilegal fomentar la venta de artículos robados. Una persona será declarada culpable si utiliza cualquier sitio web o ubicación física para vender bienes robados, dijo Hochul.

El senador estatal Brad Holyman-Sigal (demócrata por Manhattan) dijo que el hurto en tiendas y el organizado en comercios minoristas han “plagado a innumerables pequeñas empresas” en todo NYC.

“Si bien anteriormente existían sanciones por posesión de bienes robados, hasta ahora no había una ley específica que apuntara a la cerca electrónica o la reventa de artículos robados en línea, que ha aumentado casi un 60% desde 2015”, dijo Hoylman-Sigal.

«Se ha estimado que las empresas criminales están vendiendo más de 500 mil millones de dólares en productos robados o falsificados a través de mercados en línea como Amazon, Craigslist, eBay y Facebook Marketplace, con pocas o ninguna consecuencia», agregó.

El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, dijo que la nueva legislación permitirá a su oficina aprovechar los programas antirrobo existentes.

“Las protecciones que se promulgaron este miércoles envían un mensaje claro y unido de que nuestras empresas y los neoyorquinos trabajadores que sirven a nuestras comunidades deben operar con seguridad y sin temor a la anarquía”, dijo el fiscal González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí