Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

112
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Demanda contra funeraria Ortiz del Alto Manhattan y otras en El Bronx por supuestas violaciones atroces e inaceptables

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y Trabajador (DCWP), Vilda Vera Mayuga, anunció este lunes que esa agencia ha presentado una demanda contra la Funeraria RG Ortiz Inc., ubicada en el Alto Manhattan y otras en El Bronx, por supuestas violaciones atroces e inaceptables contra familias de fallecidos.

Las quejas alegan prácticas comerciales aterradoras e ilegales, que incluyen:

No proporcionar servicios que fueron pagados, como el transporte de restos según lo programado; no preparar adecuadamente los restos para los servicios funerarios; permitir que los restos se descompongan significativamente; poner la ropa al revés y obligar a las familias a maquillar a sus seres queridos fallecidos antes de los servicios.

Asimismo, tergiversar la cantidad de tiempo que llevaría devolver los restos cremados, lo que a menudo deja a las familias en duelo esperando sin tener idea de lo que le ha sucedido a su ser querido durante varios meses o sin la capacidad de planificar servicios que honren su vida.

También, mal manejo o colocación inadecuada de restos; obligar a los consumidores a examinar los restos de personas cremadas en salas de almacenamiento para localizar las cenizas de sus seres queridos.

Además, presentar restos en condiciones inaceptables; obligar a los consumidores a exhumar los restos de sitios de entierro públicos porque la funeraria nunca recogió los restos de la oficina del médico forense, entre muchas otras violaciones de la Ley de Protección al Consumidor de la Ciudad.

RG Ortiz opera ocho ubicaciones entre El Bronx y Manhattan, principalmente dirigidas a comunidades de habla hispana, entre ellas dominicanas. La demanda del DCWP busca restitución para los consumidores y sanciones civiles.

“Las supuestas violaciones son atroces e inaceptables”, dijo el alcalde de NYC, Eric Adams.

“Ninguna familia debería tener que soportar un trato predatorio, especialmente durante su momento de duelo”. “Estoy orgulloso de que nuestra administración esté actuando rápidamente para responsabilizar a esta empresa y agradezco al DCWP por buscar justicia para las familias afectadas”, dijo Adams.

No es la primera vez que la funeraria Ortiz enfrenta quejas, críticas y recursos judiciales por mala práctica y violar los protocolo que rigen el trabajo funerario en NY con respeto y dignidad a los que se han ido.

Se anima a los consumidores que fueron engañados o explotados por la funeraria Ortiz visitar www.nyc.gov/DCWP o llamar al 311 y decir “RG Ortiz” para presentar una queja

Pleno JCE estará en USA los días 2, 3, 4 y 5 del próximo mes de mayo

 El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Román Jáquez, visitará el territorio de Estados Unidos para verificar el montaje de las próximas elecciones a celebrarse en el exterior, donde se podrá votar por los candidatos a la presidencia de la república y los siete diputados de ultramar.

El día 2 los integrantes del organismo electoral estarán en Boston; el 3 en Filadelfia; 4 en Nueva Jersey; y el 5 en Nueva York, lugares que corresponden a la Circunscripción 1 en el exterior, con una membresía de 549,553 dominicanos con derecho a ejercer el voto.

Los miembros del organismo electoral se reunirán con representantes de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) y de las Oficinas de Servicios en el Exterior (OSE).

Asimismo, con presidentes, secretarios y delegados de las organizaciones políticas reconocidas ante la JCE, medios de comunicación y personas destacadas de la comunidad, con el propósito de verificar los avances en la preparación de las próximas elecciones, así como capacitar en el uso de los equipos EDET (escaneo, digitalización, impresión y transmisión), se informó.

La JCE despachó el pasado fin de semana los 1,566 kits electorales que utilizarán para el voto en el exterior el próximo 19 de mayo.

El voto en el exterior se celebrará en 42 localidades con presencia en 34 países de Europa, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá.

Pide destitución cónsul Jáquez como coordinador general campaña PRM Circunscripcion 1-USA

 La vicepresidenta de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este Estado, Mariluz Fermín, está solicitado públicamente, a través de las redes sociales y en videos que se han hecho virales, la destitución del cónsul dominicano en NY, Eligio Jáquez, como coordinador general de campaña del partido en la Circunscripción 1-USA.

La petición surge horas después de que se conociera el resultado final del simulacro de votación sobre las próximas elecciones presidenciales en RD, efectuado en todo NYC por acreditados y confiables medios de comunicación dominicanos, entre ellos “Somos Pueblo”, “Noticias SIN” y “Grupo Panorama” que vinieron para tal fin.

La vicepresidenta del PRM en la Gran Manzana expone: “Luis Abinader perdiste en Brooklyn y Queens”. “Eligio Jáquez debe renunciar de la coordinación y el grupito selecto Trujillista de la seccional de NY debe renunciar también”. “Esto es una derrota a la dirigencia de NY que no ha sabido manejar los destinos del partido”. Dicho mensaje descansa en los archivos de este reportero.

Los resultados de las votaciones fueron los siguientes: Luis Abinader (PRM) con 703 votos (44.82%); Leonel Fernández (FP) con 675 (42.99%), Roque Espaillat (PED) con 152 (9.70%); Abel Martínez (PLD) con 17 (1.08%); y Virginia Antares (OD) con 10 (0.64%).

Asimismo, María Teresa Cabrera (FA) con 4 (0.25%); Fulgencio Severino (MPT) con 3 (0.19%); Miguel Vargas (PRD) con 3 (0.19%); y Carlos Pena (GENS) con 2 votos (0.13%).

Algunos perremeístas han comentado “las encuestas dando ganador al presidente Abinader han sido un fiasco, se pensó que, en NY como principal plaza electoral en el exterior íbamos a ganar 75 a 25. Tanto que se habla, y funcionarios van y vienen a NY y no sabemos a qué”, indican.

Este reportero llamó al consulado para recoger la opinión del cónsul, pero el director de prensa, Rafael Santos, nos contestó que el funcionario no tenía nada que decir.

Concierto “NY Revive” reunirá Kairo Worship, con su gira Hermoso Momento

La iglesia cristiana “Revive”, ubicada en el 600 West de la calle 161 con Broadway, presentará el concierto “Nueva York Revive”, con el objetivo de que el “Espíritu Santo” avive y despierte con un impacto y avivamiento sobrenatural al hombre en el nombre de Jesús.

El pastor Michael García, durante una concurrida rueda de prensa, expresó: “Es momento que la iglesia se levante y hagamos todos que “Nueva York Reviva”, por eso, el próximo sábado 16 de noviembre, a partir de las 4:30 de la tarde, en el Teatro United Palace, en el Alto Manhattan, será el punto de partida para continuar con nuestra labor en favor de los necesitados en Jesús, mediante el evangelio de la buena nueva”.

Dijo que el evento musical de adoración y alabanzas contará con el ministerio “Kairo Worship”, con su gira “Hermoso Momento” y los invitados especiales Chanel Nova, Dianette Méndez y Yamilka, entre otros.

Kairos Worship es un trío de adoración dominicano formado por la cantante Laurelys Castillo, el bajista Ariel Holy y la pianista Natanael Santana. Su canción «Hermoso Momento» entró en la lista de canciones cristianas de Billboard en 2023, y recibió más de cuatro millones de visitas en YouTube y un millón en Spotify, un mes después de su lanzamiento.

La canción también entró en la lista “Billboard Hot Christian Songs” en julio del mismo año.

El pastor García sostuvo que ellos son instrumentos de Dios para bendecirnos en esta hermosa ciudad.

“Estamos muy gozosos porque anunciamos que vamos a presentar el gran concierto del 2024 en NYC”, indicó.

Como servidor de Dios, el pastor García, recordó que fue llamado para servir al Señor cuando tenía 7 años de edad, «y después que dirijo esta congregación nos hemos dado cuenta de la necesidad que tiene la comunidad con tantas personas perdidas en los vicios».

Los tickets están disponibles en BoletosExpress.com

Espaillat saluda nueva regla exigen aerolíneas reembolsos en efectivo por retrasos y cancelaciones

 El congresista Adriano Espaillat (NY-13) saludó la nueva regla anunciada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), que establece más protecciones para los usuarios de aerolíneas.

La norma del DOT requeriría que los pasajeros reciban reembolsos si un vuelo nacional se retrasa más de tres horas o si un vuelo internacional se retrasa más de seis horas.

También requeriría un reembolso de cualquier tarifa de equipaje para maletas que lleguen con más de 12 horas de retraso, y un reembolso de la tarifa por un servicio comprado como Wifi o asientos mejorados si la aerolínea no realiza la entrega.

“Como representante de un distrito congresual diverso, que incluye a la comunidad dominicana en el Alto Manhattan y El Bronx, la puertorriqueña y mexicana en El Barrio, la africana y otras comunidades, conozco de primera mano las quejas por retrasos, cancelaciones y servicios deficientes atribuidos a las aerolíneas, en especial a las que cubren la ruta entre USA y RD, como JetBlue”, dijo Espaillat.

“Bajo la nueva regla, las aerolíneas tendrán que rendir cuentas en casos de cancelación, retrasos de vuelos o incumplimiento en los servicios que ofrecen, lo que será beneficioso para los viajeros dominicanos, puertorriqueños, mexicanos y todos los usuarios de aerolíneas”.

La nueva norma requiere, además, que las aerolíneas y los agentes de boletos informen a los consumidores por adelantado sobre los cargos por equipaje y los cargos por cancelación y cambio de reservas.

Los viajeros pueden obtener más información sobre sus protecciones cuando vuelan en FlightRights.gov. Los consumidores pueden presentar una queja sobre una aerolínea ante el DOT aquí.

El congresista Espaillat ha sido una voz líder para garantizar la protección de los consumidores de las aerolíneas. A nivel de Estados Unidos, cuando JetBlue planeaba aumentar los precios en las rutas de Spirit Airlines hasta en un 40% si se concretaba su fusión, Espaillat hizo un llamado en oposición a las prácticas anticompetitivas y de manipulación de precios de JetBlue.

Recientemente, el congresista introdujo la Ley del Derecho a Saber de los Viajeros Aéreos, una pieza legislativa fundamental destinada a mejorar la seguridad y el bienestar de los viajeros aéreos en todo el país a través de la transparencia y la rendición de cuentas de las aerolíneas con respecto a la posible exposición a gases tóxicos a bordo de las aeronaves.

Con relación a la RD, Espaillat trabajó con el Gobierno dominicano para eliminar con éxito el “impuesto turístico” de $10 dólares para los nacionales dominicanos, y ha encabezado múltiples cartas bipartidistas pidiendo al Departamento de Estado que firme el nuevo acuerdo de aviación de “Open Skies” (Cielos Abiertos) entre EE.UU. y RD., lo que reduciría los costos de pasajes aéreos e incrementaría el turismo y el crecimiento económico en la región.

“Los pasajeros deben ser la prioridad número uno para todas las aerolíneas”, subrayó Espaillat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí