Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

134
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Presencia coyote en Central Park alarma a lo visitantes, entre ellos dominicanos

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Ha creado alarma el avistamiento de un coyote adulto el atardecer de este martes en el Parque Central de Manhattan, donde acuden a diario miles de personas a ejercitarse, pasear y recrearse, entre ellas cientos de dominicanos.

El mamífero carnívoro, parecido al lobo, se movilizó por varias áreas del parque, que tiene un poco más de 4 kms. de largo y 800 metros de ancho, el más visitado en todo USA, con un estimado de 42 millones de visitantes anualmente.

El coyote alcanza una velocidad de hasta 65 km/h, a veces se reúnen en manadas, aunque por lo general es solitario, vive un promedio de 6 años, caza pavos, ciervos, ardillas, liebres y serpientes de cascabel. Rehúye al hombre, pero si se ve acorralado ataca.

Los coyotes se emparejan de por vida. El apareamiento tiene lugar alrededor del mes de febrero, y nacen camadas de 4 a 6 cachorros a final de abril o comienzo de mayo.

 Se informó que las autoridades de parque han montado una cacería contra el coyote y han alertado a las personas que si lo ven no se le acerquen e informen a las autoridades inmediatamente.

Se espera en EUA verano más caliente en los últimos años; afectaría dominicanos

 La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticó un verano en Estados Unidos más caluroso de lo normal este año, principalmente los meses de junio, julio y agosto.

Se espera que bata los récords establecidos en el 1936. La oficina indica que el calor se sentirá con mayor intensidad en la zona noreste que comprende los estados de NY, NJ, Pensilvania, Connecticut, Maryland, Washington D. C., Delaware, Massachusetts y Rhode Island.

Asimismo, una franja del oeste (California, Montana, Oregón, Washington, Idaho, Wyoming, Utah, Nevada), lugares donde residen cerca de dos millones de dominicanos.

El pronóstico de NOAA muestra la probabilidad de que las regiones experimenten temperaturas sobre lo normal, cerca y bajo lo normal.

Los expertos plantean que el fenómeno de La Niña y el declive de El Niño comenzarán a afectar los patrones del tiempo en toda Norte América, aunque no está claro en qué momento específico iniciará el patrón de calor.

El sitio en EUA en donde más gente murió a causa del calor en 2023 fue en el condado de Maricopa, Arizona, que durante todo el mes de julio las temperaturas se mantuvieron sobre 110°F. El cambio climático también contribuye a un verano más caluroso.

Incluyen en presupuesto estatal NY fondos para combatir robo a comercios minoristas

45 millones de dólares del presupuesto del estado de NY para el presente año fiscal serán destinados para combatir los robos en comercios minoristas, informó la gobernadora del estado Kathy Hochul.

La Ley de Protección al Trabajador Minorista fue incluida en el paquete presupuestario de 237 mil millones de dólares para el año fiscal, lo que ella llama la primera de varias victorias.

El mayor porcentaje de los propietarios de pequeños negocios, principalmente en la Gran Manzana, son de origen hispano, entre ellos miles de dominicanos.

La gobernadora está celebrando el acontecimiento, y no creyó que “fuera tan difícil hacer esto posible, tratar a los trabajadores del comercio minorista con el respeto que se merecen, porque estuvieron aquí afuera todos los días, alimentándonos y cuidando de nosotros durante la pandemia”.

“En tiempos difíciles, siempre están aquí y por eso debemos honrarlos, pero también reconocer que los necesitamos», dijo Hochul.

Habrá un crédito fiscal de 5 millones de dólares para ayudar a las pequeñas empresas a invertir en medidas de seguridad adicionales como cámaras, se informó.

La ley permitirá también a los fiscales combinar el valor de los bienes robados e ilegalizar la venta de artículos robados.

Según estadísticas del NYPD, las denuncias de robo en tiendas superaron las 60,000 el año pasado.

Hochul destacó que uno de los aspectos más importantes de este acuerdo es convertir en delito grave cualquier agresión a un trabajador minorista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí