Inicio internacionales Cuba cancela vuelos hacia Argentina

Cuba cancela vuelos hacia Argentina

142
0
De enero a marzo de este año, el número de viajeros argentinos a Cuba aumentó un 44% en comparación con el mismo período del año anterior. | Foto: Cubadebate.
Spread the love
Cubana de Aviación retomó sus vuelos entre La Habana y Buenos Aires en mayo de 2023, después de un período de suspensión debido a la pandemia de Covid-19.

Cubana de Aviación informó que canceló los vuelos hacia Buenos Aires CU360/CU361, que estaban programados para el martes y miércoles pasados, debido la negativa de las empresas proveedoras de combustible de aviación en Argentina de brindar servicio a la aerolínea, citando las disposiciones de las medidas de bloqueo impuestas por Estados Unidos contra Cuba.

Además, esta medida ha afectado a otras aerolíneas contratadas por Cubana de Aviación, impidiendo que cumplan con los compromisos asumidos con los pasajeros. A pesar de que los vuelos están aprobados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina, se tomó esta sorpresiva decisión.

Ante esta situación, la aerolínea ha decidido proteger a los pasajeros afectados que se encuentren en Cuba, enviándolos de regreso en vuelos de otras aerolíneas con conexión a Argentina. Los demás pasajeros podrán recibir un reembolso completo de sus boletos aéreos.

Cubana de Aviación retomó sus vuelos entre La Habana y Buenos Aires en mayo de 2023, después de un período de suspensión debido a la pandemia de la Covid-19. También reinició los vuelos desde Argentina con escala en Cayo Coco y destino final en La Habana utilizando una aeronave alquilada.

En la actualidad, Cubana de Aviación opera un vuelo semanal entre Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Cayo Coco (CCC) y La Habana (HAV) utilizando un Airbus A330-200 operado por la aerolínea española Plus Ultra Airlines. Según la ANAC de Argentina, durante el primer trimestre de 2024, la aerolínea transportó a 3.221 pasajeros con una tasa de ocupación del 61 por ciento, según informó Aviacionline.

Durante el período de enero a marzo de este año, el número de viajeros argentinos a Cuba aumentó un 44 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando las 12.753 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí