Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

174
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

DIGESETT-RD participa cumbre sobre equidad de transporte organizada por la NYC-DOT

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Una delegación de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) de la República Dominicana, encabezada por su director, general PN Francisco Osoria de la Cruz, participó activamente en la cumbre internacional sobre equidad en el transporte organizada por el Departamento de Transporte de NYC (NYC-DOT), bajo la dirección del dominicano Ydanis Rodríguez.

La cumbre, que tuvo lugar la semana pasada, reunió a autoridades de transporte de todo Estados Unidos, ofreciendo una plataforma para el intercambio de ideas y preocupaciones sobre la equidad en el transporte. La delegación de DIGESETT compartió sus inquietudes y perspectivas en este importante foro.

Entre los panelistas se encontraban Antonio Villaraigosa, ex alcalde de Los Ángeles; Chris Van Eyken, Director de Investigación y Políticas en el Centro de Tránsito; Kala Wright, Directora de Participación Pública en el Departamento de Transporte de EE. UU.; Midori Valdivia, consultora de Midori Valdivia Consulting LLC y miembro de la junta directiva de MTA; y Sideya Sherman, Comisionada de la Oficina de Equidad y Justicia Racial del Alcalde de NYC, entre otros.

El general Osoria de la Cruz y su equipo de DIGESETT asistieron a esta cumbre en respuesta a una invitación del comisionado Rodríguez, como parte de una serie de iniciativas de cooperación que se vienen manejando entre el presidente de la RD, Luis Abinader, y el alcalde Eric Adams.

Estas iniciativas están destinadas a fortalecer la colaboración en el ámbito del transporte, incluyendo futuros acuerdos entre la agencia neoyorquina y sus homólogos en RD, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la DIGESETT.

«Desde que el alcalde Adams fue electo, realizó una visita a la RD donde prometió que su administración establecerá acuerdos de colaboración con el país y yo estoy encargado de manejar los relacionado con el transporte», afirmó Rodríguez.

La DIGESETT, como parte del INTRANT, tiene como misión principal garantizar la viabilidad del tránsito, la fiscalización y ejecución de controles efectivos relacionados con la movilidad, el tránsito, el transporte terrestre y la seguridad vial. La agencia está comprometida con el mejoramiento continuo de la circulación vehicular y peatonal en el país.

El general Osoria de la Cruz asumió como director de DIGESETT en noviembre del año pasado, sucediendo al mayor general P.N. Ramón Antonio Guzmán Peralta, nombrado director general de la Policía dominicana, y con quien el NYC-DOT coordinaba los acuerdos de cooperación entre ambas agencias.

Decenas apoyan candidatura a diputado exterior de Ramón Tallaj Jr.

NUEVA YORK.- Decenas de votantes de la seccional del partido Fuerza del Pueblo (FP) en esta ciudad, decidieron apoyar la candidatura a diputado por la Circunscripción 1-USA de Ramón Tallaj Jr., al considerarla como la mejor entre las demás dentro de la organización.

Welligton Casanova, miembro del Comité Central (CC) y encargado electoral de la entidad en el condado de Manhattan, junto a más de 30 militantes y simpatizantes del partido que lídera el doctor Leonel Fernández, apoyarán la candidatura 24/7.

Casanova, también empresario en el área del transporte, sostuvo que Tallaj Jr. reune las condiciones como joven y persona que se ha dedicado a favorecer la diáspora. El nos va a representar a la altura que se merece la comunidad quisqueyana en el exterior.

Indicó que el candidato posee interesantes propuestas de leyes a favor de la comunidad que cumplirá cuando sea electo diputado, porque es un hombre que asume causas y vamos a trabajar 24/7 a su favor.

Por su parte, el candidato expresó que el respaldo aumenta su carga moral porque entiende que cualquier cargo publico electivo no es más que la suma de sus dirigentes, “y provenir de una persona como usted, con muchos años dedicado al leonelismo, y usted como honesto y trabajador nos indica que estamos en el camino correcto, y gracias por apoyarnos”.

La actividad se llevó a cabo en el restaurant Galicia, ubicado en el Alto Manhattan. Al finalizar el acto los asistentes disfrutaron de una amplia picadera y bebidas gaseosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí