Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

96
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Organización climática mundial dice actividad humana ha tenido fuerte impacto en calentamiento planeta

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente de la organización climática mundial «Protect Our Planet», doctor Ash Pachauri, ante el informe de la Unión Europea Copernicus de que el pasado mes de marzo hubo un nuevo récord mensual de calor, atribuye la situación a la actividad humana que tiene y ha tenido un fuerte impacto en el calentamiento del planeta.

En marzo, la temperatura global de la superficie del mar promedió 21,07 grados Celsius (69,93 grados Fahrenheit), el valor mensual más alto registrado y ligeramente superior al de febrero.

«Protect Our Planet» trabaja con cerca de 123 países para proteger el planeta, incluyendo la RD, que junto al doctor Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) en el país caribeño, ha venido desarrollando trabajos sobre el medio ambiente.

Pachauri con un doctorado (PhD) en conducta de decisión y una maestría en gestión internacional, indica que actualmente las altas temperaturas registradas en algunos países de Europa occidental se deben a corrientes de aire caliente provenientes del Magreb, en pleno final del invierno.

Las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la actividad humana han calentado la superficie de la Tierra, especialmente desde la década de 1980 y este aumento de temperatura junto con el efecto de “isla de calor urbano”, ha provocado un cambio no uniforme de las temperaturas entre el día y la noche.

Otro factor importante a considerar es el papel que juega el Océano como regulador del clima del planeta y sitio de absorción de al menos un 35 % de CO2 proveniente de la atmósfera, lo que ha provocado una acidificación de la superficie oceánica, el aumento de la temperatura superficial y cambios en el patrón de corrientes, entre otros, sostiene Ash.

Indicó que el “Cambio Climático” calienta los océanos cada vez más y eso a su vez está cambiando el comportamiento de El Niño y La Niña (ENSO), que forman parte del patrón climático natural de la Tierra, extendiendo sus efectos a nivel planetario, alterando el patrón meteorológico que se registra regularmente.

Relativo al ENSO, los científicos señalan que el aumento del calentamiento global influirá fuertemente en el comportamiento del fenómeno, precisa.

Es claro que mientras los procesos de mitigación no sean una realidad y acción contundente, la emisión de gases a la atmósfera continuará y con ello el calentamiento del planeta, hasta mostrar consecuencias que nunca hubiéramos podido imaginar.

El doctor Pachauri cuenta con experiencia en salud pública y desarrollo sostenible que surge de una variedad de iniciativas que incluyen a la Fundación Bill Gates, el programa de las ONU y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Agencia Nacional de Salud Pública de Estados Unidos.

En NY: Nos estamos desdominicanizando y haitianizando ante complicidad gobierno Abinader

Durante un encuentro masivo entre los altos dirigentes de las organizaciones que componen la alianza “Rescate-RD” (FP, PLD y PRD) en esta ciudad, el pasado domingo en El Bronx, fijaron posición en cuanto a la presencia masiva de haitianos en el país, y la secretaria general de la seccional del PRD, Miguelina Faña, leyó el documento a nombre de todos.

“Poco a poco nos estamos desdominicanizando y haitianizando ante la permisividad y complicidad del gobierno de Luis Abinader, con la inmigración sin control con los haitianos, multiplicándose y cambiando el equilibrio de la población activa en muchos lugares y sobrecargando el presupuesto público en atenciones de salud, educación, subsidios y demás servicios”, expresó.

“Todos a votar contra esta desgracia nacional, la patria está en peligro de caer en el abismo perremeísta, ante el auge del narcotráfico que se adueña de nuestras calles, ante una factura inaguantable de los servicios eléctricos, urge que los dominicanos le pongan un ¡basta ya! a este gobierno de sinsabores y frustraciones, votando masivamente el próximo 19 de mayo”.

“Desde del exterior se escucha bien fuerte el mensaje “ya no los queremos”, y sabiendo el gobierno del rechazo que experimenta en la mayoría del exterior, no está informando debidamente sobre las localizaciones exactas de los centros de votaciones, y en otros casos dislocando los votantes para forzar una abstención”, subrayó Faña.

El gobierno del rechazo que experimenta en las mayorías del exterior, no está informando debidamente sobre las localizaciones exactas de los centros de votación y en otros casos dislocando a los votantes, para causar una abstención forzada, se informó.

NYPD reporta desaparición de niños, adolescentes y envejecientes hispanos en NYC; presuntamente algunos dominicanos

 Reportes de la policía neoyorkina correspondientes al presente mes, que descansan en los archivos de este reportero, indican la desaparición de varios hispanos residentes en los condados de Brooklyn, El Bronx, Queens y Manhattan, algunos de ellos presuntamente dominicanos.

Gran porcentaje de las desapariciones son de personas que viven en vecindarios con cientos de familias dominicanas, entre otras etnias.

La identidad de desaparecidos de otras razas (afroamericanos, asiáticos, europeos, etc.) no figuran en esta información.

La policía de esta ciudad no dice si dichas ausencias están relacionadas o algunas de ellas, a pesar del número inusualmente alto de adolescentes desaparecidas a la vez. La uniformada despachó fotos de las víctimas.

Entre ellas figuran: Juliette Saldana, de 13 años; Julissa Rodríguez, de 17; Shanel Torres, de 14; Karina Brito, de 14; Dulce Brito, de 16 años; Ariela Martin, de 13; Damien Nieves, de 14; Chaudry Luciante, de 13; Duanyfer López, de 16; Soria Mateo, de 9; Angelina González, de 14; Jamel Coleman, de 13.

Asimismo, Kevin Heredia, de 19; Milagros Gutiérrez, de 27; Adrian Fernández, de 14; Gabriel Sánchez, de 18; Javier Martínez, de 33; Jayden Pérez, de 17; Emilia Adams, de 86; Idelfonso Navarro, de 85; Samuel Bates, de 63; Valentín Guzmán Hernández, de 45 y Saturnia Rosario, de 70, entre otros.

Tiroteo en vecindario de El Bronx residen miles dominicanos deja 1 muerto y 3 heridos

 La policía de esta ciudad informó que la noche de este martes hubo un intenso tiroteo en la esquina formada por las avenidas Mount Eden y Townsend, en El Bronx, con saldo del hispano muerto Miguel D’Oleo, de 29 años, y sus tres compañeros, no identificados, heridos en distintas partes del cuerpo, siendo trasladado al hospital.

En todo el sector del incidente residen miles de dominicanos, entre otras etnias.

Según la policía, D’Oleo estaba acompañado por otros tres hombres, de entre 23 y 37 años, cuando fueron tiroteados por cuatro sospechosos que abordaban dos motocicletas. Los pistoleros huyeron del lugar.

Si bien la policía tiene una persona bajo custodia, no han confirmado si está directamente relacionada con el incidente. Hasta el momento no se han realizado más arrestos en relación con el tiroteo.

El área del tiroteo ha sido un punto focal para las fuerzas del orden, con 36 arrestos por armas realizados en los distritos 44 y 46 en los últimos 28 días, y 18 armas confiscadas del 1 al 9 de abril, informó la uniformada.

El subcomisionado de Operaciones NYPD, Kaz Daughtry, dijo que mantienen esfuerzos para retirar scooters y bicicletas ilegales de las calles, ya que este año se han confiscado 9,500 de estos aparatos en toda la ciudad, con 2,500 confiscados solo en El Bronx.

Además, ha habido 1.300 arrestos que involucran a personas que utilizan scooters para cometer delitos.

La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782.

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web https://crimestoppers.nypdonline.org o en Twitter @NYPDTips. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.

Congresista Espaillat dice “Trump no tiene lugar en su distrito”

 Ante la visita que hiciera el pasado martes el expresidente Donald Trump a una bodega, ubicada en Broadway con la calle 139, en el Alto Manhattan, el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, expresó que él no tiene lugar en el distrito 13 que representa, el cual abarca el área donde se encuentra el establecimiento comercial.

En su cuenta X, Espaillat especifica “Trump no hizo su tarea”. “Mi distrito es progresista y mis constituyentes son neoyorquinos honestos y trabajadores que no tienen tiempo para la división, el odio y el caos”.

Asimismo, el concejal de origen dominicano por el distrito 7, Shaun Abreu, que también cubre el territorio donde se encuentra la bodega, sostuvo:

“Si ve a Trump hoy recuerde por qué está aquí, porque se postula para quitarles la atención médica, el acceso al aborto, el agua potable, los empleos sindicales, el derecho a protestar, las expectativas de un gobierno que funcione y mucho más”. “También para intentar salirse con la suya”. ¡TRISTE!

Con esta primera visita política del exmandatario, observadores políticos sostienen que mantiene intenciones de hacer campaña en su estado natal, a pesar de que NY sigue siendo abrumadoramente demócrata, en 2020, Biden obtuvo más del 60% de los votos en el estado y márgenes aún más amplios en NYC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí