Inicio Nacionales Reiteran firme oposición a la presa de Las Placetas

Reiteran firme oposición a la presa de Las Placetas

315
0
Serramos reiteran rechazo a la Presa Las Placetas.
Spread the love
«Si permitimos este crimen, los serranos tendrán carreteras, pero no tendrán ríos y vivirán en permanente riesgo por la amenaza sísmica que existe en la zona de Las Placetas y Mata Grande y todo Santiago, sentirán las consecuencias cuando ya no haya nada que hacer».

Santiago de los Caballeros. – La Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) reiteró su firme oposición a la presa de Las Placetas y denuncia “las acciones criminales de la EGEHID y sectores empresariales para adueñarse del agua y del sector eléctrico del país a través de un fantasma llamado OCECOM”.

Indica que la empresa de Generación Hidroeléctrica ha empujado un plan macabro para engañar a los serranos donde vive una segunda colonización como la de 1492, “ahora se le cambia el agua y según algunos pobladores que hemos consultados en la zona, posteriormente el oro y otros minerales que yacen sobre las montañas de las comunidades a cambio, los conquistadores impulsados por el presidente de la República, Luis Abinader promueven carretera, empleos temporales, capacitaciones y otras obras para enajenar los serranos de los bienes más valiosos de la zona, los ríos Jagua y Bao”.

Así mismo, señala que promueven la destrucción masiva de los bosques bajo la máscara de planes de manejo y el fomento de la Ganadería, para estimular la destrucción de La Sierra.

“La institución del Estado usurpa a otras o aprovecha la estructura de instituciones como el INFOTEP, para ofrecer cursos con los mismos impuestos de los ciudadanos, a la vez que les roba el porvenir a las futuras generaciones de serranos”, afirma.

Agrega que “desde FUNDETROP queremos recordar que, en todas partes del planeta, se están derribando presas por el impacto nocivo de estas, sobre los ríos y las comunidades donde se levantan, además, por el impulso que están teniendo otros tipos de energía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí