Inicio Nacionales Recomienda conformación de un gobierno de Unidad Nacional.

Recomienda conformación de un gobierno de Unidad Nacional.

149
0
Presidente Luis Abinader
Spread the love

La Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS) recomendó a Luis Abinader, presidente electo en las elecciones del domingo a la conformación entre las diferentes fuerzas políticas de la nación dominicana a la conformación de un «gobierno de unidad nacional» a partir del 16 de agosto, con la integración de los partidos de oposición, la sociedad civil, el empresariado, las iglesias protestantes y católicas.

Su representante, el sociólogo Fidel Lorenzo, dijo que, con la integración de los diferentes sectores de la vida nacional, representan un gran esfuerzo de «voluntades comunes», como forma de buscar solución a los problemas en los órdenes sociales, económicos y políticos que afectan a los dominicanos de buena voluntad.

«Esta unión de las fuerzas vivas provocaría una sociedad civil integrada que serviría de contrapeso al gobierno electo que mantiene una representación absoluta en el Congreso Nacional por lo que es necesario la participación de fuerzas que ejerzan contrapeso a la gobernabilidad, el Estado de derecho y las reformas integrales, pactos sociales, proyectos de leyes pendiente por aprobar por senadores, y diputados.

Fidel Lorenzo, lamentó la desaparición del Consejo Económico y Social establecido por las leyes y la Constitución dominicana, y otros espacios de concertación para las grandes decisiones de interés nacional y el desarrollo de los sectores productivos del país.

El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS), dijo que uno de los temas de trascendencia de discusión entre el gobierno y las fuerzas opositoras, fue la abstención del 46% en las elecciones presidenciales y congresuales, la compra de cédulas, voluntades, falta de propuestas y planes concretas de gobierno y otra anomalía que caracterizan a los procesos electorales.

Reforma Fiscal 

En otro aspecto, la FEJUS, considera que el principal reto que tiene el presidente Luis Abinader ahora es hacer una reforma fiscal, enfocada a mejorar la calidad de la educación y en el tema de la deuda.

Dijo que la reforma fiscal que se haga debe estar básicamente orientada a eliminar la evasión, ya que en el país se han hecho reformas para cobrarle al que ya paga, cuando una gran parte de la economía de la República Dominicana es informal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí