Inicio deportes El softbol presenta a Ricky Carvajal como dirigente selección femenina

El softbol presenta a Ricky Carvajal como dirigente selección femenina

66
0
Ricky Carvajal
Spread the love

Explica su designación

SANTO DOMINGO, RD. La Federación Dominicana de Softbol presentó a Ricky Carvajal como el nuevo dirigente de la selección femenina de mayores y explicó que se debió a su experiencia y éxitos con el equipo de la Universidad Paine College en Augusta, GA, en Estados Unidos y con los Cerveceros de Milwaukee en el béisbol profesional.


Su primer compromiso serán los Juegos Bolivarianos, en la ciudad de Ayacucho, Perú, del 29 de noviembre al 9 diciembre, “donde pretendo hacer un buen papel, conocer a las jugadoras y pelear una posición entre las primeras”.
Señaló que los Bolivarianos serán parte de la preparatoria del equipo en ruta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, que van a su XXV edición, se jugarán por segunda vez en la capital de la República Dominicana del 24 de julio al 8 de agosto.
“Nos prepararemos para esos juegos, para tener un espacio en el podio, al momento de la premiación”, afirmó Carvajal.
Tanto Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa y Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales, indicaron que Carvajal la Fedosa suma un experimentado dirigente de terreno.
También “tendrás un contacto directo con las jugadoras, lo que podemos afirmar que será un scout de avanzada en la tarea de identificar el talento dominicano, radicado en los Estados Unidos y poder gestionar su inclusión en las selecciones nacionales”.
En ese mismo orden indicaron que es vía, una oportunidad que tendrán jugadoras dominicanas en desarrollo, de ser reclutadas por las universidades de USA y de obtener un título, como estudiantes/atletas en los torneos interuniversitarios que se montan anualmente, en los diferentes Estados.
Recordaron que Augusta es una ciudad de Georgia, Atlanta, donde el dominicano ha dirigido con éxitos el equipo universitario, por su capacidad en la construcción de plantilla, estrategias de juego, supervisor de desarrollo de jugadores, entrenador de campo/infield y ayuda con el bateo de las bases de entrenamiento, también en las ligas menores de los Cerveceros de Milwaukee.
“Estamos ante un dirigente con capacidad, relaciones y experiencia para que el softbol femenino dominicano suba a la cima de la disciplina en la región, por lo que daremos el apoyo para lograr una buena cohesión en el equipo femenil”, afirmaron Bautista y De León.
Tanto el presidente como el gerente general de selecciones nacionales señalaron que con Carvajal hay garantía de aglutinar “una gran cantidad de dominicanas que juegan softbol en los Estados Unidos, tener un monitoreo directo de las academias establecidas en Nueva York, Boston y La Florida, al momento de definir las selecciones nacionales, para los compromisos regionales y mundialistas”.

LO QUE DICE CARVAJAL
“Es una buena oportunidad para representar mi país”, dijo Carvajal cuando fue anunciada su designación, en sustitución de Germán Taveras, quien va a dirigir el seleccionado masculino de mayores.
“El trabajo comienza desde ya, en la preparación de los Juegos Bolivarianos, por lo que estamos estableciendo comunicación con las atletas, especialmente las que residen en los Estados Unidos, para motivar su integración y concentración en los entrenamientos”, afirmó Carvajal.
Indicó que en principio “estamos enfocados en Atlanta-Georgia, La Florida y Nueva York, donde hay bastante talento, muchas jugadoras de origen quisqueyanos, que buscamos captar y definir su estatus migratorio, para que nos puedan representar con honor en nuestros compromisos, internacionales”.
Indicó que esos Estados son áreas donde trabajaremos fuertemente para el seleccionado, afirmando que la comunidad dominicana ha mostrado un acelerado crecimiento.
No entró en detalles sobre las definiciones de posiciones, y en ese sentido garantizó que serán parte del equipo “todas las jugadoras que se ganen en el terreno, el derecho de defender cualquier de las 10 posiciones, incluyendo la de bateadora designada”.
En ese mismo orden refirió que con relación al pitcheo, “tenemos mucho talento, por lo que es un problema agradable para la selectiva nacional, ya que esa posición representa la parte más importante en el softbol olímpico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí