Inicio Opinión ¿QUÍMICA O ALQUIMIA?… Creciendo Juntos

¿QUÍMICA O ALQUIMIA?… Creciendo Juntos

198
0
Víctor Segarra
Spread the love

Siempre he oído decir que para un hombre y una mujer puedan integrarse y tener éxito, debe haber una fuerte química entre ambos. Pero también se escucha que no basta con un atractivo físico para que un matrimonio sea funcional. Es evidente que un gran porcentaje de personas que se casan locamente enamorados, rompen el enlace aún teniendo la responsabilidad de criar los hijos y cumplir otros compromisos contraídos.No encontraba ninguna lógica a esta situación hasta leer un excelente trabajo escrito por el Máster Cohach, Víctor Segarra, donde hace una brillante aclaración sobre el tema.  Por considerarlo interesante lo comparto en Creciendo Juntos.

¿QUÍMICA O ALQUIMIA?

Autor: Victor Zegarra

Le preguntaron al Maestro cuál era la diferencia entre la química y la alquimia en las relaciones de pareja y contesto estas hermosas y sabias palabras:

Las personas que buscan «Química» son científicos del amor, es decir, están acostumbrados a la acción y a la reacción.
Las personas que encuentran la «Alquimia» son artistas del amor, crean constantemente nuevas formas de amar.

Los Químicos aman por necesidad.
Los Alquimistas por elección.

La Química muere con el tiempo,
La Alquimia nace a través del tiempo.

La Química ama el envase.
La Alquimia disfruta del contenido.

La Química sucede.
La Alquimia se construye.

Todos buscan Química, solo algunos encuentran la Alquimia.

La Química atrae y distrae a machistas y a feministas.
La Alquimia integra el principio masculino y femenino, por eso se transforma en una relación de individuos libre y con alas propias, y no en una atracción que está sujeta a los caprichos del ego.

En conclusión, dijo el Maestro mirando a sus alumnos:

La Alquimia reúne lo que la Química separa.
La Alquimia es el matrimonio real, la Química el divorcio que vemos todos los días en la mayoría de las parejas.

Comencemos a construir relaciones conscientes, pues la química siempre nos hará envejecer el cuerpo,
mientras la alquimia siempre nos acariciará desde adentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí