Inicio internacionales Putin elogia al primer ministro de la India

Putin elogia al primer ministro de la India

74
0
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, caminan durante una reunión informal en la residencia estatal de Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, el 8 de julio de 2024. © Gavriil GRIGOROV / POOL / AFP.
Spread the love
El primer ministro indio fue reelegido para un tercer mandato consecutivo a principios de este año.

El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió el lunes las habilidades de liderazgo del primer ministro indio, Narendra Modi, durante una cena que ambos mantuvieron

en Moscú. Tras recibir a Modi en su residencia oficial en Novo-Ogaryovo, Putin felicitó al primer ministro indio por su reelección para un tercer mandato consecutivo el mes pasado. «Creo que no fue casualidad, sino el resultado de su trabajo como jefe de gobierno durante muchos años», dijo el presidente ruso.

Aunque el Partido Bharatiya Janata (BJP) de Modi perdió su mayoría absoluta en la Cámara Baja (Lok Sabha) de 543 miembros, cruzó la marca de la mayoría con la ayuda de aliados. El viaje a Rusia es la primera visita de estado de Modi al extranjero después de ser reelegido.

 “Ningún tema está fuera de discusión”: la visita de Modi a Moscú explicada

“Ustedes saben cómo lograr resultados en interés de la India y del pueblo indio”, dijo Putin, añadiendo que el tamaño de la economía de la India y el hecho de que ahora sea el país más poblado del mundo significa que los horizontes de planificación familiar de la gente se están expandiendo. “Y esto significa que se sienten confiados, estables, lo cual es muy importante”.

La India superó al Reino Unido como la quinta economía más grande del mundo en 2022 y está en camino de superar a Japón y Alemania y alcanzar el tercer puesto en 2027. El Ministerio de Finanzas del país ha proyectado que la economía india valdrá más de $ 7 billones para fines de la década.

Modi agradeció a Putin por recibirlo y dijo que esperaba con ansias sus conversaciones oficiales el martes, “que seguramente contribuirán en gran medida a consolidar aún más los lazos de amistad entre la India y Rusia”.

Según un informe del Economic Times, los dos líderes discutieron “el panorama euroasiático”, la posible inversión india en Rusia para reducir su desequilibrio comercial, la próxima cumbre BRICS en Kazán, el impulso a la fabricación conjunta de defensa bajo el programa “Make in India” y la expansión de la presencia de la India en el Lejano Oriente a través del corredor marítimo Vladivostok-Chennai. Modi continuará sus conversaciones con Putin el martes.

La visita de Modi a Rusia, la primera desde el estallido del conflicto de Ucrania, se produce en medio de un intenso escrutinio por parte de Occidente.

El lunes, Estados Unidos expresó su preocupación por las relaciones de la India con Rusia, y pidió a Modi que “enfatizara la integridad territorial de Ucrania” durante su reunión con Putin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí