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PNUD y CONEP reconocen el Programa de Inclusión BHD

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César Dargám; Juana Barceló, Celso Juan Marranzini, Josefina Navarro, Inka Mattila, Xavier Hernández y Fantino Polanco.
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La entidad financiera fue seleccionada para formar parte del catálogo de Prácticas Prometedoras 2023 del CONEP y PNUD por su programa de inclusión que garantiza la igualdad de derechos y oportunidad de todas las personas.

Santo Domingo. El Banco BHD fue reconocido por su programa de inclusión como una “Práctica Prometedora 2023”, otorgado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con esta distinción, el BHD pasa a formar parte del Catálogo de Prácticas Prometedoras 2023, a través del cual se reconocen las estrategias del sector privado dominicano para impactar, mitigar riesgos y contribuir significativamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, al recibir en nombre de la institución el reconocimiento, expresó que “a través de nuestro programa de inclusión contribuimos con el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible #10 sobre la reducción de las desigualdades, así como con otros sobre trabajo decente y crecimiento económico, ciudades y comunidades sostenibles, paz, justicia e instituciones sólidas, entre otros”.

Navarro destacó que el Banco BHD asumió un compromiso con la inclusión desarrollando un programa para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, así como la eliminación de las barreras a las que se enfrentan los ciudadanos con alguna condición de discapacidad.

Para la ejecución de este programa BHD conformó una mesa de inclusión integrada por un equipo multidisciplinario a cargo de la implementación de buenas prácticas y la revisión constante de los procesos de la organización.

Entre las acciones implementadas por la entidad financiera, se destacan los más de 2,300 colaboradores que se han capacitado en Trato Digno, así como el personal instruido en lenguaje de señas; el 100 % de los cajeros automáticos son inclusivos, con teclado braille y puerto de audio.

En cuanto a la infraestructura, BHD tiene la primera sucursal 100% accesible desde su diseño y se han hecho ajustes razonables en las oficinas a nivel nacional para garantizar la accesibilidad para todas las personas.

Esta iniciativa está alineada a los requerimientos de la Ley Orgánica sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y los Principios de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

El Catálogo de Prácticas Prometedoras 2023 resalta a las empresas por las iniciativas que tengan un impacto económico, social y medioambiental que contribuyen al avance del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

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