Inicio internacionales Noticias desde Nueva York

Noticias desde Nueva York

255
1
Estatua de la Libertad
Spread the love

Por Ramón Mercedes

Decana Universidad de Hostos en El Bronx recibe reconocimientos de instituciones dominicanas

La decana de la Universidad de Hostos, en El Bronx, Ana García Reyes, recibió en esta semana reconocimientos de instituciones representada por dominicanos en el mes internacional de la mujer.

García Reyes, envuelta desde hace décadas en el sistema de educación neoyorkino, fue homenajeada por el congresista demócrata (NY-13), Adriano Espaillat; el cónsul de la RD en NY, Eligio Jáquez; la concejal por el Alto Manhattan, Carmen de la Rosa; y la fundadora presidenta de la “Fundación de un Futuro Mejor”, Yanilda Estrella.

Asimismo, la académica fue invitada como panelista a la conferencia anual de mujeres que la “Fundación” efectuó en el local de la Dirección de Cultura Dominicana-NY, ubicada en el 2406 de la avenida Ámsterdam, con la calle 180, en el Alto Manhattan.

Habló de la importancia de celebrar el mes internacional de la mujer porque estas contribuyen al desarrollo económico, político, social, educativo y a la procreación y cuidado de la familia, y que las mujeres históricamente han llevado mucha desventaja en comparación con los hombres en diferentes terrenos.

Agradeció a todas las damas que dieron lo mejor de sí para que la celebración del evento. Añadió que estas son mujeres que inspiran, lideran, transforman e impactan con su desinteresado servicio.

También fueron reconocidas otras mujeres dominicanas por su liderazgo definido en la Gran Manzana, entre ellas, Wendy García, Deputy Commissioner NYPD; Amanda Séptimo, asambleísta Distrito 844; María Trusa, experta en Salud Mental.

Asimismo, Sandra Harris, vicepresidenta de Asuntos Comunitarios y Participación de Alianzas de la Universidad de Columbia.

Durante el evento, Yanilda Estrella hizo un llamado en nombre de la “Fundación” a seguir sirviendo desinteresadamente como legado a la “Fundación” y destacó la importancia de la unión entre las mujeres.

Asaltan taxista presuntamente dominicano en El Bronx; NYSFTD ofrece US$3,500 por información conduzca captura

El presidente de la Federación de Taxistas del estado de Nueva York (NYSFTD) y del consorcio de empresas High Class, Antonio Cabrera (Tuly), ofrece US$3,500 dólares por información que conlleve a la captura de delincuentes que recientemente asaltaron un taxista presuntamente dominicano en El Bronx, despojándolo de varias propiedades.

Según la policía, tres sospechosos se encuentran prófugos, después de asaltar a punta de pistola a principio de esta semana, a eso de la 1:00 de la madrugada, a un taxista, de 25 años, frente al 3051 de la avenida Olinville, en el citado condado, quitándole a la fuerza joyas, un teléfono celular, una tableta y aproximadamente 370 dólares en efectivo.

Luego, los sospechosos huyeron y la uniformada a través de cámara de seguridad en el área, capturó las imágenes de ellos, despachándola de manera pública para que alguien los reconozca y denuncie.

La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477) o al 1-888-577-4782). El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en https://crimestoppers.nypdonline.org/, en Twitter @NYPDTips. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.

Club Deportivo Dominicano NYC celebrará su 58 aniversario

El Centro Cultural Deportivo Dominicano Inc. (CCDD) en esta ciudad celebrará su 58 aniversario con diversos actos en su local, ubicado en 2088 de la avenida Ámsterdam, con la calle 163, en el Alto Manhattan.

Se espera la participación de oficiales electos, empresarios, profesionales, periodistas, comunitarios, deportistas, comerciantes y ciudadanos comunes, entre otros.

El trabajo que ha venido desarrollando el CCDD, la institución dominicana cultural más vieja en Estados Unidos, en beneficio de niños, adolescentes, jóvenes y la familia en general, es prominente y positivo.

Además, el CCDD, fundado en marzo 1966, sigue la idea de adaptarse a las nuevas necesidades, a los nuevos desafíos, porque se ha constituido en un lugar para el encuentro familiar y la unidad.

Los asistentes al evento deben vestir de manera formal y presentar la invitación, informó Félix Grand, director de Relaciones Públicas.

La directiva de la entidad está conformada por Eufemio Hidalgo como presidente; Carmen Rodríguez, vice-presidenta; Luis Peralta, secretario general; José Jiménez, tesorero; Edward Contreras, gobernador; Félix Ferreira, secretario de deporte; Félix Grant, relaciones públicas.

Asimismo, Teresa Peña, rama femenina; Juana Carpio, arte y cultura; Edward de León, Actas y Correspondencias; Freddy Tavárez, censor; Sonia Vásquez y Geovanny Joseph, primer y segundo vocal.

Bravos de Bowling se coronan campeón de trigésima octava Copa Boliche NY y NJ

El seleccionado Bravos de Bowling, se coronó campeón de la trigésima octava Copa de Boliche Independencia Dominicana, celebrado en el marco del mes de la “Herencia Dominicana” y conmemoración del 180 aniversario de la Independencia de la República Dominicana. Estuvo dedicado al deportista Randy Marmolejos.

  1. Un total de 146 jugadores (110 hombres y 36 mujeres) participaron en el evento organizado por la Asociación Dominicana de Boliche-Usa (Adobusa) compuesta por siete equipos.

Después de escuchar los himnos de EE.UU. y RD, el presidente de Adobusa, Andrés Ramírez, dijo que el boliche es un deporte familiar y que todos los que practican esta disciplina son parte de la familia, y hoy tributamos a nuestros héroes, heroínas y mártires, el compromiso que tenemos los dominicanos.

En el acto también habló el cónsul dominicano en Nueva Jersey, Aníbal Pichardo.

Los Bravos de Bowling tuvieron que esperar 8 de años para lograr esta hazaña. Al derribar un total de 16,906 pines o bolos, en la segunda posición quedó el equipo Latinos Unidos, con 16,828 pines, en la tercera posición, con 16,823 pines, quedó el Club Juan Pablo Duarte.

Las demás posiciones fueron: 4-Continental (16,491); 5-27 de febrero (16,254); 6-Liga Cibaeña (16,250) y 7, la selección del Centro Cultural Deportivo Dominicano 15,749 pines tumbados.

Siendo los más destacados por el equipo campeón, Bravos de Bowling: en juegos y series altas (con handicap), Kelvin Oats Jr., tiró serie 884 pines, con 288 de juego alto, Anthony Muni, tiró serie de 832, con 318 de juego alto, Diane Cifu 277 y Michelle Gray 274.

Los líderes individuales en juegos y series altas (con handicap), por las damas: juegos altos: 1 Nancy Lamberty, 278 (Liga Cibaeña); Diane Cifu 277 (Bravos), Michelle Gray, 274 (Bravos) Series altas: Nancy Lamberty 769, (Liga Cibaeña) Kathlean Brisett 738 (deportivo) y Joy Williamson 737 (27 de Feb).

Juegos altos por las damas: “Scratch” (pines derribados) Mónica Retamar 226, serie alta de 626, Milagros Gil 225, Tasia Holdman 225 serie alta de 635 (Continental) y Juice Ossou de (Latinos Unidos) con la serie más alta 645.

División de los hombres, con handicap: juegos altos: Radhames Grullón, 328 Erwin Luna 804 y Michael Turner Jr 744 (Continental). Los ganadores de los juegos y las series altas individuales recibieron medallas y trofeos, así como los clubes ganadores del primer lugar, el segundo y el tercero.

El evento fue celebrado en Elmwood Park, en el Estado Jardín. Al final hubo una ceremonia en el salón del Castillo de Fiesta “Banquets Hall”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí