Inicio internacionales Noticias desde Nueva York

Noticias desde Nueva York

87
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Por Ramón Mercedes

Max Puig será orador principal conferencia en NY “Clima en Crisis”

NUEVA YORK.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) en la República Dominicana, doctor Max Puig, será el orador principal en la conferencia “Clima en Crisis”, los desafíos del cambio climático en el país caribeño, que auspiciará el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX).

El CNCCMDL, dependencia directa del Poder Ejecutivo, “tiene como objetivo articular y aunar esfuerzos desde las diferentes instituciones que integran los sectores de desarrollo del país para combatir el problema global del cambio climático».

La invitación del INDEX al doctor Puig expresa: “Los dominicanos en el exterior vivimos físicamente fuera de nuestra patria, sin embargo, estamos atentos e informados de todo lo que acontece en nuestro país, además, de los fenómenos y situaciones climáticas que despierta interés en nuestra institución, y sus planteamientos serán compartidos con nuestra comunidad”.

El evento gratuito será el próximo sábado, a partir de las 6:00 de tarde, en la Dirección de Cultura Dominicana, ubicada en el 2406, de la avenida Ámsterdam, con la calle 180, en el Alto Manhattan.

Profesionales dominicanos en la Gran Manzana consideran al doctor Puig como el más ducho con relación al Medio Ambiente en la RD.

En los últimos meses ha representado la nación caribeña en interesantes cónclaves a nivel mundial, donde sus planteamientos son debatidos por expertos de diferentes países, entre ellos la “V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo”, celebrada en Cuba; “Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27)” en Egipto; la conferencia COP26 en Glasgow-Escocia; asimismo, varias en la RD.

Asamblea NY aprueba proyecto legaliza el adulterio

Un proyecto de ley para legalizar el adulterio, ilegal en este estado, fue aprobado a unanimidad por el comité de códigos de la Asamblea Estatal la semana pasada y ahora está pendiente de consideración por parte de la Cámara en pleno.

El proyecto fue sometido por el asambleísta democrata por el Distrito NY-13 en el condado de Nassau ,………. , quien se desempeña como presidente del Comité Judicial y es miembro de los Comités de Códigos, Ética y Orientación, Normas y Seguros.

«Este estatuto obsoleto criminaliza el comportamiento sexual entre adultos que consienten», dijo Lavine. “Ya es hora de que lo eliminemos del código penal. Si una ley no se aplica, no hay razón para que se mantenga”.

La oficina de Lavine señaló que desde 1972, sólo 13 personas han sido acusadas de adulterio en NY, con cinco condenas. En estos casos, los acusados supuestamente cometieron otros delitos y los fiscales agregaron el adulterio como cargo adicional.

 El legislador se dedica a luchar por leyes que harán de NY un lugar aún mejor para vivir. Su pasión por un gobierno más abierto y eficiente lo ha motivado a luchar por una legislación que despoje de sus pensiones a los funcionarios públicos corruptos.

 El adulterio es sexo extramarital, que se considera objetable por motivos sociales, religiosos, morales o legales. Se refiere a la unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados con otra persona, cometiendo de esta manera una infidelidad.

Comunicadora en NY es nominada por la Unión de Partidos Latinoamericanos

La comunicadora y alta dirigente del PRSC en esta ciudad, Belkys Martínez, ha sido nominada, junto a otras de 13 países, al premio “Dirigente Política-Social 2024” por la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y la Red de Mujeres de UPLA, con sede en Chile.

El director ejecutivo de UPLA, Nicolás Figari, le dirigió una carta a Martínez, resaltando su importancia como figura destacada en la región Latinoamericana y su papel como ejemplo de liderazgo para las nuevas generaciones.

“Las nominadas de estos países (Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Cuba, Colombia, Ecuador, Bolivia, Honduras, Paraguay, Panamá, Costa Rica y RD) son ejemplos de liderazgo para las futuras generaciones, y la periodista Martínez se encuentra entre el selecto grupo de mujeres que han sido nominadas por su destacada labor en la política y en la sociedad”, dice Figari.

Su nominación ha sido recibida con gran satisfacción y orgullo por parte de periodistas, políticos, profesionales, comunitarios y ciudadanos comunes quisqueyanos en la Gran Manzana, porque viene a reconocer su labor y compromiso en el ámbito político y social dentro de la comunidad dominicana.

Por su parte, la periodista “se ha mostrado agradecida y honrada por la nominación; destaca el valor de ser seleccionada entre otras mujeres líderes de distintos países de América Latina”.

“Su participación en este premio resalta su compromiso con la promoción de los derechos de las mujeres y su lucha por la igualdad de género en la política y la sociedad en general”, precisa.

Asimismo, agradece al PRSC, del cual es secretaria general de la seccional en NY, por valorar y proponer su trabajo ante la organización internacional.

La UPLA es una organización de partidos y movimientos políticos de centro y centroderecha de América, creada hace décadas con la finalidad de promover y defender la democracia y libertad en los países de América Latina.

Actualmente está conformada por 29 organizaciones políticas de 19 países. Desde el año 2006 es la organización regional para las Américas de la International Democrat Union (IDU), organización mundial que reúne a cerca de 60 partidos conservadores y demócrata cristianos del mundo.

Entre ellos, los Partidos Popular de España; Republicano de EE. UU; Demócrata Cristiano y Social Cristiano de Alemania; Conservador de Gran Bretaña.

Cada año, la UPLA realiza actividades para difundir los valores de la libertad y la democracia en el continente con seminarios independientes para Legisladores, Alcaldes, Expertos en relaciones internacionales, Mujeres, Jóvenes, entre otros sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí