Inicio Opinión Aveces hay llamadas con sabor amargo… Caminando y masticando

Aveces hay llamadas con sabor amargo… Caminando y masticando

646
0
Anthony Blinklin y Luis Abinader.
Spread the love

Caminando y masticando
Por Alejandro Espinal

Alejandro Espinal

1.- Algo huele mal en Dinamarca.

2.- Ayer el Secretario de Estado de Estados Unidos (canciller), Anthony Blinklin, llamó por teléfono al presidente Luis Abinader, dizque para conversar acerca de la crisis de Haití.

3.- Inmediatamente recordé la llamada que le hizo al expresidente Danilo Medina el Secretario de Estado americano anterior, Mike Pompeo.
Después de ahí la modificación de la Constitución para que el Presidente Medina Sanchez, pudiera intentar un tercer mandato, todo se volvió agua y sal.
«todo se derrumbó».

4.- Ahora ese no es el tema. La cuestión será Haití y los refugiados.

5.- Cuando una mujer en edad reproductiva tiene una relación sexual sin protección con un hombre, al mes sabrá si está embarazada o no.

6.- Lo tratado en esa llamada lo sabremos más adelante por los hechos.

Sabremos entonces si el presidente Abinader sigue firme en contra de aceptar refugiados haitianos. Por igual sabremos si continuarán las deportaciones de indocumentados o por lo contrario, hará como dice el merengue de Jhonny Ventura «Un pasito para atrás por favor»…

7.- El comunicado del gobierno habla de una llamada de cortesía, y que el Secretario de Estado habló de las facilidades que otorga el gobierno dominicano para la evacuación desde Haití de personal Americano y de otros países. También agradece a República Dominicana su rol en la crisis haitiana.

8.- A mi que no me den con la de juguete, por favor denme con la verdad.

9.- El grupo McClatchy, propietaria del influyente periódico norteamericano Miami Herald, informó que el próximo martes publicará una entrevista completa con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

En esa entrevista el referido funcionario recomienda a los haitianos que huyen de la violencia propiciada por las pandillas y bandas, que no traten de entrar a esa gran nación por el mar porque inmediatamente los van a devolver.

10.- Echame agua que me estoy quemando.

11.- Más claro no canta un gallo, tienen que correr para donde hay tierra.

12.- Los están mandando a irse para donde el hijo del pollero.

13.- ¿Le quedó bonito eso al Señor Mayorkas?

14.- Y ayer tembló la tierra en New York, New Jersy y en casi toda la Costa Este de Estados Unidos.
Los golpes en el pecho se pusieron de moda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí