Inicio internacionales NASA estudia objeto que cayó del cielo en una casa de EE.UU.

NASA estudia objeto que cayó del cielo en una casa de EE.UU.

525
0
os restos, según indica un informe, podrían haber pertenecido a una paleta de carga que se desprendió de la Estación Espacial Internacional (EEI) al volver a entrar en la atmósfera. En la imagen, una foto de Florida captada desde la EEI.Imagen: NASA Earth/ZUMA Wire/ZUMAPRESS.com/picture alliance.
Spread the love

Un enorme cilindro impactó en el tejado de Alexandro Otero en Naples, Florida. Expertos sospechan que podría ser un fragmento de la Estación Espacial Internacional.

La NASA informó que está analizando un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un hombre en Florida, Estados Unidos, que podría tratarse de un trozo de escombros desechado desde la Estación Espacial Internacional (EEI). 

Alejandro Otero, de Naples, estado de Florida, publicó en X que el objeto «atravesó el techo y dos pisos» de su casa, y que por poco impacta a su hijo, en la tarde del 8 de marzo.

El hombre cree que se trató de un trozo de una plataforma de carga con baterías viejas que los equipos de la NASA en la Tierra liberaron desde la estación orbital en 2021.

Según las previsiones oficiales, esos restos se quemarían sin causar daño sobre la atmósfera terrestre el 8 de marzo.

La noticia la reportó por primera vez el medio local winknews.com el 15 de marzo.

NASA: «Más información una vez que se complete el análisis»

«La NASA recogió un objeto en cooperación con el propietario (de la vivienda) y lo analizará lo antes posible en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, para establecer su origen», informó la agencia espacial en un comunicado a la AFP el martes.

«Habrá más información disponible una vez que se complete el análisis».

Un informe del medio especializado Ars Technica dijo que, aunque las baterías son propiedad de la NASA, estaban acopladas a una estructura en una plataforma lanzada por la agencia espacial japonesa, lo que podría complicar los reclamos de responsabilidad.

Otros desechos espaciales creados por los humanos que cayeron a la Tierra incluyen la parte de una cápsula Dragon de SpaceX que aterrizó en una granja de ovejas en Australia en 2022.

Más recientemente, China ha sido criticada por la NASA por permitir que sus gigantescos cohetes caigan a la Tierra.

FEW (AFP, Ars Technica)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí