Inicio internacionales Maduro prohíbe la red X

Maduro prohíbe la red X

192
0
Nicolás Maduro, reelecto presidente de Venezuela.
Spread the love
El líder venezolano ha acusado a Elon Musk de “incitar a la guerra civil” en el país tras las recientes elecciones

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el cierre temporal de X (antes Twitter) en el país. La decisión se produjo tras su enfrentamiento verbal con el director ejecutivo de la plataforma, Elon Musk, quien acusó a Maduro de fraude electoral.

En un discurso televisado el jueves, Maduro acusó al magnate tecnológico de “incitar al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, [y] al enfrentamiento de los venezolanos”, además de violar las leyes nacionales. El líder agregó que firmó una resolución presentada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para prohibir la plataforma de redes sociales durante diez días.

“Que cesen los planes en las redes sociales de sembrar violencia, odio… [en] Venezuela desde el exterior”, escribió Maduro en otra publicación en X.

En respuesta, Musk subió a la plataforma para prometer burlonamente «quemarle el bigote [a Maduro] desde el espacio».

El conflicto entre el líder venezolano y el multimillonario comenzó a raíz de las elecciones presidenciales del mes pasado, en las que Maduro fue declarado ganador. Según el consejo electoral del país, Maduro ganó alrededor del 52% de los votos, mientras que el candidato de la oposición, Edmundo González, recibió el 43%.

La oposición cuestionó los resultados, argumentando que no coincidían con sus propias estimaciones, mientras que sus partidarios, incluido Estados Unidos, se negaron a reconocer la victoria de Maduro. Sin embargo, otros países como China y Rusia han felicitado al líder venezolano por su reelección.

Musk ha apoyado las críticas a Maduro, llamándolo “dictador” y acusándolo de “un importante fraude electoral”.  “El pueblo de Venezuela está harto de este payaso”, agregó, expresando su apoyo a la oposición. El comentario provocó una dura respuesta del presidente venezolano, quien criticó al magnate por supuestamente intentar dar un golpe de Estado y lo desafió a una pelea a puñetazos, una sugerencia que Musk aceptó.

La prohibición temporal de X se produce después de que Maduro afirmara haber eliminado su aplicación de mensajería WhatsApp de su teléfono, diciendo que se estaba utilizando para amenazar a Venezuela y espiar a su gente. También afirmó que TikTok e Instagram se estaban utilizando para promover el “odio” y prometió regular su uso.

Maduro cumplirá su tercer mandato consecutivo de seis años, tras asumir el cargo por primera vez en 2013 tras la muerte del presidente Hugo Chávez. La reelección anterior de Maduro, en 2018, también fue rechazada por Estados Unidos, junto con la UE y varios estados latinoamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí