Inicio Nacionales Leonel conversará con la prensa de Santiago este lunes

Leonel conversará con la prensa de Santiago este lunes

150
0
Leonel Fernández
Spread the love

Por la Redacción

El doctor Leonel Fernández conversará con periodistas y comunicadores de Santiago de los Caballeros este lunes 22 a partir de las 11:00 A.M., en el contexto de sus encuentros mediáticos “La Voz del Pueblo”, que iniciara la semana pasada en la capital dominicana.

El encuentro del expresidente de la república y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, se llevará a efecto en el Salón Imperial del Hodelpa Hotel Gran Almirante de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en la Ciudad Corazón.

“Será un conversatorio abierto y libre con la prensa de Santiago que llamamos La Voz del Pueblo. Para nosotros será un honor que los periodistas y comunicadores nos acompañen”, informó la Dirección de Comunicaciones de la organización política, que coordina Omar Liriano.

El expresidente Leonel Fernández dio inicio recientemente al importante intercambio con los medios de comunicación, resultando su primera versión de gran éxito según diferentes valoraciones.

En esa oportunidad sostuvo que República Dominicana ha tenido dos grandes desgracias en el actual Gobierno, que son los altos precios y el bajo crecimiento económico.

Observó que el crecimiento del PIB en los últimos 31 meses solo ha sido de un 2.4 por ciento, razón por la que afirmó que la administración de Luis Abinader y el PRM han empobrecido al pais.

Recordó que en los últimos 50 años la economía criolla ha crecido con un promedio anual de un 5 por ciento situándose el nuestro como uno de los países de mayor crecimiento de América Latina, “crecimiento que se aceleró en lo últimos 26 o 27 años en que pasamos, incluso, a tener 6 % promedio de crecimiento anual”.

“Hemos caído a 2.4 %, y si en los meses de enero y febrero, de este año, se refleja un crecimiento de 5 y 5.1 %, esto es porque en enero y febrero, del año pasado, crecimos 0 o 1 %, y por tanto, cuando se tiene bajo crecimiento interanual, se produce lo que se llama el rebote estadístico”, explicaba Leonel Fernández.

Será el segundo conversatorio y el primero que se celebra en Santiago de los Caballeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí