Inicio Nacionales Leonel inicia encuentro con la prensa con fuertes críticas al Gobierno

Leonel inicia encuentro con la prensa con fuertes críticas al Gobierno

158
0
Leonel en el inicio de suss contactos con la prensa.
Spread the love

Por la Redacción

El ex presidente Leonel Fernández inició este lunes los encuentros que cada semana sostendrá con los medios de comunicación y en su inicio, afirmó que República Dominicana ha tenido dos grandes desgracias en el actual Gobierno, los altos precios y el bajo crecimiento económico.

El presidente de la Fuerza del Pueblo y candidato presidencial observó que el crecimiento del PIB en los últimos 31 meses solo ha sido de un 2.4 por ciento, razón por la que afirmó que la administración de Luis Abinader y el PRM han empobrecido al pais.

Recordó que en los últimos 50 años la economía criolla ha crecido con un promedio anual de un 5 por ciento situándose el nuestro como uno de los países de mayor crecimiento de América Latina, “crecimiento que se aceleró en lo últimos 26 o 27 años en que pasamos, incluso, a tener 6 % promedio de crecimiento anual”.

“Hemos caído a 2.4 %, y si en los meses de enero y febrero, de este año, se refleja un crecimiento de 5 y 5.1 %, esto es porque en enero y febrero, del año pasado, crecimos 0 o 1 %, y por tanto, cuando se tiene bajo crecimiento interanual, se produce lo que se llama el rebote estadístico”, explicó Leonel Fernández.

En el primer encuentro del candidato a la presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo para las elecciones de mayo próximo, intervinieron representantes de áreas de comercio y amas de casa, que expusieron los cambios negativos que ha experimentado su economía y la del pais.

La señora Feliciana de La Paz, residente en el sector Maquiteria, de Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, fue la primera en intervenir, y narró los problemas que enfrenta por el alto costo de la vida.

“Los alimentos en los colmados se han incrementado de manera alarmante, el arroz que se compraba 4 años atrás a 22 pesos la libra, cuesta 41 pesos. El azúcar cuesta ahora 60 pesos la libra”, develó.

Afirmó que la situación expuesta se expresa en un profundo deterioro de la calidad de vida de la gente, “ya que los incrementos en los precios de alimentos impiden que pueda comprar los productos que necesita para la alimentación diaria”.

En ese sentido, el joven Dary Antonio Díaz, que se dedica a la peluquería se refirió al incremento insoportable de los costos operativos, que atribuyó a las alzas en la tarifa eléctrica, en el precio de los productos que necesita para operar su negocio y en la poca afluencia de clientes.

“El que asistía dos veces por mes a la peluquería, ahora lo hace una vez, porque tuvimos que aumentar los precios de 200 a 400 pesos”, narró Díaz, para agregar más adelante que: “Soy padre de 2 hijos, dejaba en la casa un diario de 500 pesos, ahora debo dejar 800 pesos diario, para la comida del mediodía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí