Inicio internacionales Haití-Crisis: Las bandas quieren apoderarse del aeropuerto internacional

Haití-Crisis: Las bandas quieren apoderarse del aeropuerto internacional

72
0
Aeropuerto Internacional de Haití.
Spread the love

P-au-P, 6 de marzo de 2024 [AlterPresse] — Intensos disparos de armas automáticas se escucharon nuevamente en la zona del aeropuerto internacional Toussaint Louverture (al norte de la capital) durante la tarde del 5 de marzo y hasta muy tarde. según testimonios recogidos por AlterPresse.

Los residentes de la zona dijeron que las ráfagas causaron ansiedad en kilómetros a la redonda. Las balas perdidas habrían alcanzado varios barrios que rodean el aeropuerto, incluido Mais Gâté.

La víspera, unos bandidos quisieron tomar el control de las instalaciones del aeropuerto y fueron repelidos por policías y soldados.

En la misma zona también encontramos la terminal Guy Malary, la Dirección General de Policía así como la Dirección Central de la Policía Judicial.

Varias ventanas de la terminal Guy Malary en Puerto Príncipe fueron rotas el jueves 29 de febrero de 2024 por balas de bandidos armados, al inicio de su movimiento coordinado de violencia, dirigido, entre otras cosas, a varias instituciones públicas.

La intención de las bandas es impedir el regreso a Haití del primer ministro de facto, Ariel Henry, mientras viaja al extranjero.

Después de viajar al Caribe y África desde la semana pasada, Ariel Henry debía regresar a Haití a principios de semana.

Pero, debido a la repentina aceleración de la crisis, varias aerolíneas han suspendido sus vuelos a Haití.

El líder haitiano experimenta así dificultades para llegar a Puerto Príncipe y llegó, el martes 5 de marzo de 2024, a Puerto Rico, después de haber intentado en vano transitar por la República Dominicana, vecina de Haití.

El avión privado en el que viajaba Ariel Henry no pudo aterrizar en República Dominicana. Se vio obligado a cambiar de rumbo hacia Puerto Rico, sin que se comunicara información alguna sobre su ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí