Inicio Nacionales Francisco Javier García vaticina derrota del PRM en 2028

Francisco Javier García vaticina derrota del PRM en 2028

43
0
Francisco Javier García, aspirante presidencial del PLD.
Spread the love

Santo Domingo. – El gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llegará a su fin por su comprobada incapacidad para gobernar y por demostrar que, lejos de aprender, lo que hacen es “desaprender”, vaticinó Francisco Javier García.

El alto dirigente político y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la causa fundamental por la que el año 2025 fue malo, se debió “a la falta de capacidad del PRM para dirigir el Estado”.

Negó que el hecho se debiera a factores externos como ha querido hacer creer el partido gobernante e insistió en que las consecuencias padecidas por el pueblo, solo tienen como explicación su propia incapacidad.

“Si el 2025 fue un año malo, quisiera decir que el 2026 será un año bueno. El gran problema del PRM es que, en su primer año de gobierno, del 2020 al 2021, los errores eran aceptables porque tenían 16 años fuera del poder. Pero cinco años después, lo que vemos es que están desaprendiendo”, enfatizó.

Francisco Javier García sostuvo que “la enfermedad no está en la sábana, sino en el paciente”, y que debido a que no hay manera de que pueden librarse de ella, “saldrán del poder en el 2028”.

Afirmó que los constantes cambios y el caos que se percibe en la administración pública “evidencian que hay una muy clara falta de rumbo y una incapacidad de gestión por parte del partido oficialista”.

El también exministro de Turismo e Industria y Comercio, reiteró que el PRM saldrá del poder por no generar resultados concretos tras cinco años de gobierno y censuró que múltiples áreas que antes funcionaban adecuadamente, tristemente han colapsado.

“Ante esta situación, el PLD tiene una gran oportunidad. Pero la suerte no toca la puerta de nadie; hay que trabajar y nosotros estamos listos”, afirmó.

Asimismo, recordó unas declaraciones del presidente del PLD, Danilo Medina, quien señaló que “el caballo está listo y solo falta el jinete”. En ese sentido, García aseguró que el jinete está preparado.

“Hemos recorrido el país en tres ocasiones, visitando a los dirigentes del PLD y escuchando a los distintos sectores productivos. La situación es la misma en todas partes: la gente está desesperada ante este desgobierno del PRM”, concluyó.