Prominente líder evangélico dominicano, Enlace del Poder Ejecutivo y las iglesias evangélicas en los gobiernos de Danilo Medina.
Por Alexis Rodríguez
Santo Domingo, República Dominicana.-Falleció a los 58 años de edad, la mañana del martes 6 de agosto, el Obispo Elvis Samuel Medina, luego de sufrir un infarto que le mantuvo hospitalizado varios días en el Centro Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT). Sus restos serán velados y sepultados en el Jardín Memorial de la Av. Jacobo Majluta en Santo Domingo Norte, informaron sus familiares con mucho dolor.
Nacido el 18 de enero de 1966 en San Juan de la Maguana, figura prominente de la comunidad cristiana evangélica de la República Dominicana, comenzó su ministerio pastoral en 1984 en San Rafael del Yuna en la provincia La Altagracia, con una carrera extraordinaria que abarcó múltiples roles en el liderazgo ministerial cristiano, social y político.
Pastor en San Francisco de Macorís de la Iglesia de Dios Central, desde 1988 hasta 1994, cuando fue trasladado a la ciudad de Santiago de los Caballeros para pastorear en el Ens. Libertad y dirigir el Instituto Bíblico de las iglesias de su concilio, donde permaneció hasta el año 2000, tras ser electo Rector del Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios (SEBID).