Inicio internacionales Estudiantes anti Israel toman edificio Universidad de Columbia en NY

Estudiantes anti Israel toman edificio Universidad de Columbia en NY

176
0
Estudiantes rompen cristales en la Universidad de Columbia.
Spread the love

Numerosos activistas se concentran fuera, formando una barricada humana para bloquear las puertas y corean: «Desde el río hasta el mar, Palestina será libre».

Manifestantes que protestan en la Universidad de Columbia, en Nueva York, contra la guerra israelí en la Franja de Gaza se han atrincherado a primera hora de este martes en el interior de un edificio académico del campus de Manhattan.

De acuerdo con el periódico universitario Columbia Spectator, después de que decenas de estudiantes irrumpieran en el edificio Hamilton Hall, cerraron las puertas y se atrincheraron utilizando mesas, sillas, barricadas metálicas y otros objetos. Uno de los manifestantes rompió con un martillo las ventanas de una puerta exterior y colocó lo que parece ser un candado de bicicleta alrededor de sus manillas.

Mientras tanto, otro grupo numeroso de activistas se concentra fuera, formando una barricada humana para bloquear las puertas. Coreaban: «Desde el río hasta el mar, Palestina será libre» y «Palestina vivirá para siempre». «Honraremos a todos los mártires, a todos los padres, madres, padres. Honraremos a todos los mártires, a todos los niños, hijos e hijas», gritaron.

El incidente se produjo después de que la Universidad anunciara este lunes por la tarde que había comenzado a expulsar temporalmente a los estudiantes que habían seguido participando en la protesta propalestina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí