Inicio internacionales Estados Unidos anuncia ayuda a Haití por 300 millones de dólares

Estados Unidos anuncia ayuda a Haití por 300 millones de dólares

96
0
Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken
Spread the love

El gobierno estadounidense ha prometido un apoyo financiero de 300 millones de dólares para el rápido despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMSS). Este apoyo internacional al país caribeño debería contribuir a restablecer la seguridad favorable a la celebración de elecciones.

Fue el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien anunció la noticia el lunes. Presente en Kingston, en el marco de una importante reunión sobre la crisis haitiana, el jefe de la diplomacia estadounidense anunció un apoyo de 100 millones de dólares, además de los 200 millones prometidos al MMSS.

«Hoy en Jamaica, el Primer Ministro Andrew Holness y yo discutimos el apoyo internacional crítico en Haití para el pueblo haitiano, incluida la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad», escribió el diplomático estadounidense en X.

Los líderes de CARICOM hablaron en una reunión de alto nivel sobre la crisis haitiana que amenaza a toda la región. El establecimiento de un consejo presidencial fue acordado durante conversaciones con actores haitianos que deberán presentar los nombres de los representantes de los sectores a dicho consejo en las próximas 24 a 48 horas.

Fuente.-https://haiti24.net/mmss-les-etats-unis-annoncent-une-aide-supplementaire-de-100-millions-de-dollars/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí