Inicio Opinión En Peligro de extinción la Furnia de Gurabo en Mao

En Peligro de extinción la Furnia de Gurabo en Mao

232
1
Yendry Espinal
Spread the love

Se trata de un refugio de vida silvestre

Por Yendry Espinal (Presidente de la Sociedad Ecologica de Puñal).

Se trata de una zona muy especial que alberga especies endémica y nativas muy particulares. Se trata de un área protegida de categoría IV.

Este hermoso lugar donde llegan una diversidad de especie de aves y reptiles entre ellas la Palomas Torcazas, hoy se encuentran amenazado por un proyecto que pretende instalar dos torres de alta tensión (345kv), obstaculizando el trayecto de vuelo de dichas aves. La paloma torcaza y otras aves, son especie apreciada por los cazadores que visitan en grande bandadas La Furnia, por los que se encuentran amenaza y en peligro de extinción.

Este proyecto criminal cuenta con una licencia ambiental No. #0122-07- Renovada emitida por el ministerio de medio ambiente, a favor de la compañía Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, no solo atravesara el refugio de vida silvestre la furnia de rio de Gurabo, también por la reserva científica Dicayagua.

Según la información se estará desarrollando una entrada, por dicha área protegida. Donde afectara algunas especies de árboles, que atentaría con la desaparición de alguna especie de aves y su hábitat, poniendo en peligro la Biodiversidad que allí se encuentra. Mas sin embargo se desconoce un estudio de impacto ambiental que pueda determinar, cuales pudiera ser el impacto negativo que este proyecto puede generar.

Llamamos al Ministro de Medio Ambiente y al Vice-Ministro de Área Protegida a tomar medida drástica. De no tomarse, sería una irresponsabilidad de las autoridades de Gobierno. Ya que este proyecto terminara impactando de forma negativa a la desaparición de la Biodiversidad.

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. La verdad que el ser vivo más depredador que existe es el ser humano, las personas, ya no saben que más inventar negativamente para continuar su labor de carnicero con la fauna de nuestro país. Hagan un servicio de vigilancia y tómenles fotos y luego publique en las redes sociales: de esta manera le pondremos rostro y sentirá el peso del repudio de la comunidad Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí