Inicio Noticias Denuncia saquean su casa y la policía pide dinero para investigar

Denuncia saquean su casa y la policía pide dinero para investigar

144
0
Los ladrones cargaron con todo lo que tenía algun valor.
Spread the love

Por la Redacción

Santiago de los Caballeros. -El fotorreportero Tomas Sosa denunció que su casa ubicada en Jacagua de Gurabo fue saqueada por maleantes, pero que la policía no ha hecho nada porque para investigar solicitó la entrega de cinco mil pesos.

Explicó que los delincuentes desmontaron y cargaron con puertas, un laboratorio fotográfico completo, computadoras, cámaras, equipo de música y dos plasmas, entre otras pertenencias.

Tomás Sosa, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, reside actualmente en Estados Unidos donde se recupera de un accidente cardiovascular que sufriera el pasado año.

A través de una llamada telefónica hecha a este diario consideró un descaro vulgar el hecho de que en el destacamento policial de Jacagua, a donde envió a un familiar representante, condicionaran investigar el caso a la entrega previa de cinco mil pesos.

“Se supone que la policía tiene que cumplir con su deber y en situaciones como esta actuar en la ubicación de los ladrones que saquearon mi casa”, indicó.

Denunció que otras pertenencias robadas fueron las camas, dos plasmas, inodoros, lavamanos, ropas, muebles y una guitarra.

Calificó como una barrida completa la acción que los maleantes cometieron en su casa, la cual permanece cerrada, pero que aun así la policía no se ha interesado siquiera por preguntar a los vecinos.

No descartó que el desmantelamiento y robo haya sido perpetrado por sujetos ligados al consumo de estupefacientes, tras indicar que en la cercanía funciona un punto de drogas.

“Hay una persona que hace un tiempo fue sorprendida en el intento de robar varillas de la casa y considero que la policía debe comenzar a investigar precisamente con ese individuo, además de indagar con los vecinos cercanos para saber si tienen alguna información”, indicó.

El fotorreportero advirtió que no entregará el dinero requerido por la policía para investigar lo sucedido en su casa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí