Inicio Economía Denuncia enorme gasto de publicidad del Gobierno en febrero

Denuncia enorme gasto de publicidad del Gobierno en febrero

317
0
Juan Ariel Jiménez
Spread the love

También el excesivo aumento del gasto de nómina

El economista, Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como extraño el patrón del gasto público registrado en febrero de este año, mes en que se celebraron las elecciones municipales; según los datos presentados por el propio gobierno.

Para demostrar su aseveración, Jiménez afirma que el propio gasto del gobierno central en publicidad y promoción durante ese mes fue de 985.1 millones de pesos, para un promedio de 34 millones de pesos diarios.

“Esto es excesivamente alto, al punto que el gasto en febrero 2024 fue 13 veces superior al registrado en febrero del año anterior”, explicó Jiménez en su artículo “un febrero extraño”, publicado en el Listín Diario y en Vanguardia del Pueblo Digital.

Subrayó que como a este gobierno le gusta tanto mirar al pasado, no para encontrar lecciones históricas sino para encontrar excusas que justifiquen sus malas prácticas, es importante señalar que el gasto en publicidad en febrero de 2024 supera al de todos los meses electorales de la historia.

“Visto de otra forma, solo en febrero de 2024 el gobierno de Luis Abinader gastó más en publicidad y promoción que todos los meses electorales de Leonel Fernández en sus 12 años de gobierno. De igual forma, el monto del actual gobierno más que duplica el gasto promedio de Danilo Medina en sus contiendas electorales”, indicó.

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo agregó que el aumento inexplicable del gasto no se limita a publicidad y promoción, sino que, de forma extraña, en febrero 2024 el gobierno reporta haber gastado 788.3 millones de pesos en “servicios de internet y televisión por cable”, agotando en 29 días más de la mitad del presupuesto asignado a esta partida para el año completo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí