Inicio Opinión Calentando la Pista… Caminando y masticando

Calentando la Pista… Caminando y masticando

172
0
Spread the love

Caminando y Masticando

Alejandro Espinal

Por Alejandro Espinal

1.- Se calentó la pista de las elecciones con la presentación en rueda de prensa semanal que hizo ayer el expresidente Leonel Fernández, con una lluvia de críticas al gobierno y al candidato a la reelección, el presidente Luis Abinader.

2.- Ahora vendrán los contraataques y las rivalidades pondrán el horno no apto para galletitas.

3.- Parte de ese calentamiento fue la rueda de prensa de ayer, convocada por siete ministros a la misma hora de la que tenía el expresidente Leonel Fernández.

Parece que se les pasaron a la Lucha Libre cuando «luchaban» en parejas. Ahora es en grupo como los pavos.

4.- ¿Y cuál es el partido nuevo que le llaman la Carcoma y por qué? Pregunta un amigo televidente.

5.- Ayer, el fogoso político candidato a Senador por el Partido Reformista y la Fuerza Progresista en el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán (Vinicito), dijo en un artículo en el Listín Diario que su antiguo aliado Leonel Fernández había insultado al Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, al decir que el gobierno quería lograr la reelección comprando dirigentes de la oposición.

6.- Dicen que lo mucho hasta Dios lo ve.

7.- Todo es del color del cristal con que se mira. Pero lo que está a la vista no necesita espejuelos.

8.- Los más mayorcitos recuerdan la promoción de los años 60 de Reid y Pellerano con relación a los vehículos que vendían de la marca Austin. «Cuenten los Austin»…

9.- Parafraseando esta frase: Cuenten las pensiones «solidarias», cuenten los nombramientos, cuenten los «regalos», cuenten los millones gastados en publicidad de las instituciones del gobierno y un largo etcétera, etcétera…

10.- ¿Cuál es el meollo que tiene el Ministro de Medio Ambiente que no lo quitan, no obstante que a cada momento hay una situación de peligro en la conservación del medio ambiente? Ayer se conoció la depredación que hubo en Las Dunas de Baní y el flamante funcionario dice que el daño no fue en el área protegida.

11.- Donde sea, fue un daño al sistema ecológico nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí