Inicio internacionales Denuncia 21.000 niños están desaparecidos en Gaza

Denuncia 21.000 niños están desaparecidos en Gaza

81
0
Imagen de archivoImagen: Mohammed Abed/AFP.
Spread the love

«Miles de niños palestinos desaparecidos están atrapados bajo los escombros» o «enterrados en tumbas sin marcar», advierte. Además, muchos de los niños encontrados en fosas comunes «muestran signos de tortura».

Unos 21.000 niños están desaparecidos en la Franja de Gaza, muchos de ellos atrapados bajo los escombros, muertos o en fosas comunes sin identificar, según un informe publicado por la organización Save the Children este lunes (24.06.2024).

«Al menos 10.000 personas están desaparecidas bajo los escombros, presumiblemente muertas. Se reporta que los niños representan 43 % del total de víctimas en esta guerra devastadora. Por tanto, es razonable estimar que al menos 5.160 niños han muerto bajo los escombros», observa.

«Además, los cuerpos de niños se encuentran entre los encontrados recientemente en fosas comunes y muchos de ellos muestran signos de tortura», agrega. La organización de ayuda a la infancia también estima que unos 17.000 niños están en estos momentos solos, huérfanos o separados de sus padres, ante el constante desplazamiento forzoso.

¿Mostrar el contenido adicional?
Este contenido es parte del texto que estás leyendo actualmente. El proveedor Twitter proporciona este contenido y puede recopilar tus datos de uso directamente si haces clic en «Mostrar contenido».

Según el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por el grupo terrorista palestino Hamás, más de 15.800 niños han muerto desde que comenzó el conflicto en octubre y 3.500 corren riesgo de muerte por desnutrición.

«Miles de niños palestinos desaparecidos están atrapados bajo los escombros, enterrados en tumbas sin marcar, dañados hasta el punto de no poder ser reconocidos por los explosivos, detenidos por las fuerzas israelíes o perdidos en el caos del conflicto», señala Save the Children.

Save the Children también recuerda que al menos 33 niños murieron en el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre, en el que murieron unas 1.200 personas y 250 fueron secuestradas.

rr (efe/save the children)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí