Inicio Noticias Demóstenes Martínez presenta propuestas legislativas en LA TERTULIA

Demóstenes Martínez presenta propuestas legislativas en LA TERTULIA

99
0
Spread the love

Impulsará leyes para potenciar el turismo en Santiago y Seguridad Social a choferes del transporte público

Santiago.-Convocado a un conversatorio con el grupo filosófico y cultural LA TERTULIA, Demóstenes Martínez candidato a Senador por la Fuerza del Pueblo presentó su propuesta legislativa basada en siete ejes fundamentales.

El doctor Bruno Rosario, coordinador de LA TERTULIA, aperturó el coloquio destacando la misión de esta ONG, sin fines de lucro y apolítica en aportar al fortalecimiento del sistema de partido, la democracia y empoderar a la ciudadanía con informaciones oportunas y confiables.

Tras ser presentado por Daniela Lizardo, miembro de LA TERTULIA, Martínez dio a conocer cuáles son esos siete ejes primordiales de su agenda legislativa : 1)Fiscalización de la función pública, 2) Santiago cómo destino turístico, 3) Ley de educación ciudadana, 4) Seguridad social para transportistas de pasajeros 5)Incentivos para la utilización de la mano de obra nacional 6) Ley Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito y 7) Ley de Desarrollo Especial para la Capital y Grandes Municipios.

Martínez explicó que con relación a la Fiscalización de la función pública todos los ministerios estarán obligados a presentar cada tres meses un informe detallado sobre la ejecución de su presupuesto ante el Congreso Nacional. El Congreso tendrá la facultad de revisar estos informes y las medidas necesarias en caso de irregularidades.

“ En la actualidad las cámaras legislativas intervienen luego de que se hace mediático un desorden administrativo de un ministerio o su dependencia. Con esta ley no solo apostamos a que los legisladores cumplan su papel constitucional de fiscalizador, sino, que además contribuimos a la transparencia en la función pública”, dijo.

El candidato a Senador planteó que como legislador de Santiago la promoverá como un destino turístico, destacando sus atractivos naturales, industriales, culturales e históricos. Es necesario establecer una ruta turística para los visitantes de cruceros que incluya los municipios de Tamboril y Villa González, destacando su importancia en la producción y tradición del cigarro, y ofreciendo experiencias auténticas a los turistas interesados en conocer más sobre este arte, explicó.

“Con esta iniciativa me propongo fomentar la colaboración entre el sector público, el sector privado y la comunidad local para garantizar la infraestructura adecuada y la calidad de los servicios turísticos en la provincia de Santiago. Es mi interés proteger a los productores de tabaco y promover la exportación del cigarro, aprovechando el aumento del turismo para impulsar la economía local y nacional”.

El futuro senador de Santiago dijo que impulsará la Ley de educación ciudadana con el objetivo de establecer un programa integral de educación ciudadana destinado a los estudiantes desde el nivel inicial hasta concluir el bachillerato, con el fin de inculcar valores fundamentales como el respeto, la honestidad, la solidaridad, el trabajo, la tolerancia, la empatía entre otros, así como enseñar las mejores prácticas en diversas áreas para el desarrollo integral de los individuos y su contribución positiva a la sociedad, como base fundamental para la convivencia armónica y el desarrollo personal y social.

De igual manera Martínez, planteó una ley de Seguridad social para transportistas de pasajeros para incluir a los choferes del transporte público de pasajeros en los planes de seguridad social, garantizando su acceso a pensiones y servicios de salud una vez hayan cumplido ciertos requisitos de edad y tiempo de servicio.

“Se establece que los choferes del transporte público de pasajeros que hayan trabajado por un período mínimo de 20 años, y que cumplan con los requisitos de edad establecidos en la presente ley, tendrán derecho a ser incluidos en los planes de seguridad social, incluyendo pensiones y servicios de salud.

gualmente planteó la ley de Incentivos para la utilización de la mano de obra nacional. El fomento del empleo y el fortalecimiento de la economía nacional son prioridades para el desarrollo sostenible del país.

“Por eso como senador por Santiago propondré otorgar incentivos económicos a los trabajadores de la construcción y del campo, con el fin de promover el empleo de mano de obra nacional y reducir la contratación de personas en situación migratoria irregular en el país”.

Como senador de Santiago comprendo la necesidad de abordar la criminalidad manifestada en altas tasas de homicidio, robos y asaltos mediante enfoques preventivos y educativos, igualmente impulsaremos la Ley Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

La séptima de las propuestas planteadas es la Ley de Desarrollo Especial para la Capital y Grandes Municipios que plantea la creación de un fondo especial destinado al desarrollo urbano, infraestructura, servicios públicos, educación, salud, seguridad y otros aspectos clave para mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes en las capitales y grandes municipios, con una población superior a los 600 mil habitantes.

A la actividad asistieron miembros de LA TERTULIA, médicos escritores, abogados e intelectuales de Santiago, así como dona Minou Tavàrez Mirabal de Opción Democrática y la comisión de la Fuerza del Pueblo de Santiago que acompañó al candidato a Senador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí