La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Deisy Diaz, manifestó que luchará para que el liceo San Pedro Nolasco de Rafey sea convertido en Politécnico con su tanda extendida debido a la gran necesidad que tienen las familias de esa comunidad y que están dadas las condiciones para en el mismo terreno poder levantar dicho centro.
El Politécnico San Pedro Nolasco es una necesidad que los moradores de Rafey han estado solicitando y que se merecen debido a los miles de jóvenes que se beneficiaran de las carreras técnicas que aquí se impartirían, como lo son Electrónica, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Informática, Diseño y confección de Moda, Ebanistería, Electricidad y contabilidad. Manifestó la maestra y aspirante a la diputación Deisy Díaz, por la circunscripción número 1 de Santiago.
Con la construcción de este nuevo centro educativo los jóvenes de este sector y de sectores aledaños podrán formarse con un conocimiento acorde a lo que requiere el desarrollo para la vida con una carrera técnica que le abrirá las puertas para poder poner o su empresa o trabajar en el mercado laboral en cualquier parte del país o del mundo, dijo la candidata a diputada Deisy Díaz.
En el liceo y la escuela que lleva por nombre San Pedro Nolasco, se tiene que trabajar en tanda matutina y vespertina debido a la inmensa cantidad de niños y jóvenes que reciben aquí el pan de la enseñanza.
«Sé que hay instituciones empresariales que llevan este proyecto muy avanzado y para que dichas instalaciones sean amplias en todo el sentido de la palabras y me uniré a ellas para que sea una realidad lo antes posible», dijo la maestra y asesora del Ministro de Educación, Deisy Díaz.