Inicio Opinión Debates y memes… Caminando y masticando

Debates y memes… Caminando y masticando

181
0
Candidatos a la Presidencia de República Dominicana 2024
Spread the love

Caminando y masticando

Alejandro Espinal

Por Alejandro Espinal

1.- Desde el lunes la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), celebró los debates de candidatos a Senadores por Santiago, Distrito Nacional, las candidatas a Vicepresidentes y coronó el miércoles 24 con los tres principales candidatos a la presidencia, el actual mandatario Luis Abinader, el expresidente Leonel Fernández y el exalcalde de Santiago Abel Martínez.

2.- El lunes muy competitivo el debate entre los aspirantes a Senador por Santiago.
El pugilato se polarizo entre el candidato de la Fuerza del Pueblo, el abogado Demóstenes Martínez, y el médico Daniel Rivera. El candidato del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Marino Collante, parecía que no estaba en el debate por su pobre desempeño.

En una segunda ronda discutieron los abogados Omar Fernández por La Fuerza del Pueblo y Guillermo Moreno por el Partido Revolucionario Moderno.
Hubo mucho respeto, pero la velada se estropeó un poco cuando Omar Fernández tuvo que salirle al paso a su contrario exigiéndole que dejara de estar impulsando un disgusto entre padre e hijo.
Omar Fernández es hijo del expresidente y candidato Leonel Fernández.

La mayoría de televidentes vio como una imprudencia los continuos ataques y alusiones de Moreno al padre de su oponente.

3.-El martes la discusión fue entre tres distinguidas damas, la vicepresidente Raquel Peña, Ingrid Mendoza y Zoraima Cuello por el PRM, FP Y PLD, respectivamente.

Tuvo como sorpresa el desempeño de la candidata a vicepresidente por el PLD. Muy activa y con muchos conocimientos del Estado.
También llamó la atención la expresión de la actual vicepresidente al referirse a las otras dos damas que ellas «Dan vergüenza».
Fuerte la señora eh…

4.- El plato Fuerte fue el miércoles, los tres principales contendientes a ponerse la «Ñoña». Abinader, Leonel y Abel.
Por primera un presidente en ejercicio participa de un debate en República Dominicana.

5.- Nada nuevo debajo del Sol.
Leonel Fernández con su gran capacidad de conocimientos dio cátedra. Eso se esperaba.

6.- El presidente Luis Abinader, mostró cómo se ha ido puliendo en los menesteres del poder y el manejo de la escena. Hasta relajó con la tayota.

7.- Abel dio la sorpresa mostró más más agarras de lo esperado en él. Fue un poco agresivo contra las posiciones de Abinader.

8.-Con tres candidatos tan caballerosos no se esperaba que se soltara el loco.
Además que al pertenecer los tres al mismo status quo. Hasta se pusieron de acuerdos en algunos temas.

9.- Se podría decir que fue un poco ceremonial.
Los memes en las redes recogen los hechos de esos tres días de debates.

10.- ¿Ahora, que sucedería con un debate entre José Laluz, Yadira Morel y Roque (el cobrador) Espaillat?

11 – Cambiando de tema, el miércoles los jueces del Segundo Tribunal colegiado del Distrito Nacional, fallaron el caso del asesinato del joven Joshue Fernández.
La Corte repartió 65 años entre tres acusados.

12.- Quizás se fueron muy lejos contra el joven Wesley Vincen Carmona , llamado el doctolcito. Le cantaron 15 años a alguien que andaba en el grupo, pero no actuó en nada por lo menos físicamente.

13.- Posiblemente lo perjudicó la fama de su padre Vincen Carmona Arias (llamado el dotol Nastra.
El dotol Nastra es un infruencers y animador de fiestas urbanas.

14.- De toda forma, los padres siempre tienen que estar alerta a la vida de sus hijos. Qué hacen y qué no deben hacer aunque sean mayores de edad como el dotolcito

 

 

 

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí