Inicio Opinión De tal manera ama Dios

De tal manera ama Dios

107
0
Pastor Roberto Herrera
Spread the love

Compartimos hoy estas oportunas e interesantes reflexiones cristianas del pastor Roberto Herrera, quien tiene un doctorado en ministerio pastoral por la Universidad Andrews y una maestría de administración en liderazgo por la Universidad de Motemorelos, Mèxico. Además, cuenta con más de treinta años de experiencia como pastor de la Iglesia Adventista donde ha servido comopastor de la iglesia departamental y administrador.

De tal manera ama Dios

<De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna> (Juan 3: 16).

EI tema central de la Biblia es el maravilloso amor de Dios, que lo impulsó a obrar la salvación a favor de los seres humanos indignos. Ese amor lo mueve a salir a la búsqueda de alguien a quien favorecer. Él actúa así porque esa es su voluntad; Dios está decidido a salvarnos y nadie impedirá que obre en consecuencia.

La decisión del Padre es movida por su gran amor, que lo llevó a dar a Jesús, su Hijo, en la cruz del Calvario como regalo a la humanidad. Y junto con la entrega nos dio la promesa: todo aquel que acepte el sacrificio de Cristo y se acoja con fe a lo que ese sacrificio brinda, tendrá vida eterna. Eso es lo que se llama gracia: el acto divino que favorece ilimitadamente a personas a quienes ni siquiera les pregunta el nombre, ni lo que han hecho o de dónde vienen; simplemente se les pregunta si aceptan a Jesús y lo que él hizo en la cruz. Una vez comprobado esto, sin merecerlo, esas personas tienen acceso a las riquezas de Dios en Cristo. Demasiado bueno, ¿verdad? Pero cuando las cosas se hacen así, por puro amor y de buena voluntad, nada ni nadie las detiene. Tu incredulidad no detiene a Dios. Te puede paralizar a ti, pero Dios seguirá adelante tratando de favorecerte, porque es por su amor, única y exclusivamente.

Uno de los aspectos más escandalosos de la gracia es el hecho de que Dios es quien sale a buscarnos. Muchas veces hemos escuchado la idea de que debemos buscar a Dios, pero en realidad, bajo el dominio del pecado, al ser humano se le hace imposible buscar a Dios. Nuestra carne no quiere ni puede. A lo sumo podemos dejarnos encontrar por Dios. Es decir, cuando él se revela a nosotros y nos ofrece su amor y su gracia, podemos (y debemos) recibirlos. Es por eso que él hace todo lo que puede por darse a conocer, y ha tomado la decisión de salir a buscarnos, porque sabe que el miedo, las dudas y la ignorancia nos mantienen alejados y perdidos.

La buena noticia que trae la gracia es que Dios te está atrayendo hacia él, y no podrás evitarlo. Podrás rechazarlo, pero de todas formas Dios te seguirá bus cando, saliéndote al encuentro. Esa es su decisión y nada lo detendra. ¿Cuál será la tuya?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí