Inicio Noticias ALS reconoce a Gaspar Rodríguez en Día del Locutor

ALS reconoce a Gaspar Rodríguez en Día del Locutor

86
0
Spread the love

Santiago de los Caballeros.-En el marco de la Semana del Locutor 2024, y en la celebración del Día Nacional del Locutor, la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) reconoció a don Gaspar Rodríguez en el encuentro celebrado este jueves en el Club de los Periodistas de Santiago.

La ALS, presidida por Águeda Alejo, celebró el Día Nacional del Locutor y Locutora con una Eucaristía de Acción de Gracias oficiada por Monseñor Tomas Morel Diplan en la Catedral de Santiago en horas de la mañana y en la noche con un Encuentro Fraterno donde distinguió a don Gaspar por su solidaridad gremial, sus valiosos aportes como profesional de micrófono y su significativo legado en la locución.

Don Gaspar Rodríguez acompañado de su esposa y familiares compartieron amenamente del encuentro organizado por la ALS, para festejar el Día Nacional del Locutor, que gracias al decreto 4476 de 1974, se celebra cada 18 de abril, a propósito de ser ese día, de 1938, cuando se examinaron los primeros locutores dominicanos y recibieron carnés acreditándoles como profesionales de la palabra hablada.

El reconocimiento fue entregado por la propia Águeda Alejo, junto a miembros de su directiva «Don Ramón de Luna» y ex-presidentes de la institución fundada en 1962.

Al recibir la honra, don Gaspar Rodríguez, agradeció a Dios y de manera especial a la ALS en la persona de Águeda Alejo, por tan gran distinción; y notablemente emocionado, agradeció la presencia de grandes amigos a quien mencionó por sus nombres.

«Lo lograron, me hicieron muy feliz esta noche; estoy casi sano ya. Me siento muy honrado al estar aquí presentes grandes amigos y glorias de la locución como don Ramón de Luna, Blas Caba, Adriano de la Rosa, Darío Fernández, Epifanio Rodríguez, Abel Rojas Helena, Perfecto Martínez, y otros más», expresó el homenajeado.

Don Gaspar nació en Don Pedro, Tamboril, provincia Santiago, se destaca como gran locutor, propulsor de la música típica y productor de los programas «Los pegaditos-pegaditos» y «Arriba el Merengue». Ganador de 2 premios Casandra (hoy Soberano), Premio La Cotorra de Santiago, Premio Noche de Estrellas Galardonadas y en su honor se develizó una foto suya en la Galería del Merengue, de la Dirección Nacional del Folklore del Ministerio de Cultura.

La ALS dedica la Semana del Locutor 2024, y se siente muy honrada al contar con hombres de la valía suya, que han dejado un significativo legado en el sagrado oficio de hacer uso responsable del micrófono, como don Gaspar Rodríguez un ícono de la locución dominicana», externó la presidenta del gremio que agrupa a los locutores de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí