Inicio Nacionales Se elevan a 20 los fallecidos por diferentes causas durante Semana Santa

Se elevan a 20 los fallecidos por diferentes causas durante Semana Santa

84
0
El director del COE, Juan Manuel Méndez.
Spread the love

Actualización

(Se elebaron este domingo a 20 la cantidad de fallecidos desde que iniciara la Semana Santa el pasado viernes. El reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) destaca que la mayoría de victimas fueron provocadas por accidentes de tránsito).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este sábado Santo cuatro personas fallecidas en el segundo boletín del Operativo Semana Santa “Conciencia por la vida 2024.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que los fallecimientos dos fueron  por accidentes de  tránsito y dos por asfixia por inmersión.

Méndez expresó que se registraron 69 accidentes de tránsito, resultando 112 personas afectadas, ocurridos en autopistas y carreteras.

Detalló que se produjeron 150 intoxicaciones por alcohol, entre ellas 13 menores con edades de 10 a 17 años.

También se ubicaron cinco menores que se encontraban extraviados, los mismos fueron entregados a sus padres.

Se han realizado 10,877 asistencias consistentes en: Atenciones pre hospitalarias, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención a niños y niñas extraviados, atención a ciudadanos que se han desplazado por las diferentes vías a los distintos balnearios, playas y otras actividades.

El organismo de socorro ha realizado 320 procesos de inspección a intersecciones semaforizadas y se mantiene el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo, además, se procedió a la optimización de los tiempos semafóricos y gestión del tráfico en 62 intersecciones.

El COE informó que para este operativo se emitieron 19,201 permisos para el transporte de carga solo para el movimiento de combustible y alimentos perecederos a corto tiempo.

Se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a 1,945 unidades de transporte público, de pasajeros interurbano a nivel nacional, en operativos donde se ordenó la sustitución y/o reparación de 200 neumáticos, 216 luces, 228 cristales rotos o faltantes y 19 retrovisores faltantes 33 limpia vidrios faltantes, 29 bómper faltantes, además se detectaron otras irregularidades.

Por Ronnil Pérez Ramírez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí