El Club Homo Ludens promueve los juegos de mesa, ecológicos, pre deportivos, recreativos, tradicionales, populares y virtuales que involucran la participación activa y la interacción social de los actores educativos.
Licey Al Medio.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo integral del estudiantado, el recinto del ISFODOSU en el municipio Licey Al Medio, provincia Santiago, Luis Napoleón Núñez Molina, dió inicio al proyecto institucional “Club Homo Ludens: “Descubre, juega y aprende”.
La actividad de apertura fue encabezada por el vicerrector ejecutivo del Recinto LNNM, Dr. David Capellán y el responsable del proyecto institucional, el profesor del Área de Educación Física, Dr. Miguel Bennasar.
El Club Homo Ludens: Descubre, Juega y Aprende busca proporcionar un espacio de aprendizaje, exploración y recreación para la comunidad estudiantil, con el interés de promover los juegos de mesa, ecológicos, pre deportivos, recreativos, tradicionales, populares y virtuales que involucran la participación activa y la interacción social de los actores educativos.
El Dr. Capellán expresó que el ISFODOSU, y en particular, el Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, ha sido un pilar en la formación de profesionales comprometidos con la excelencia y el desarrollo de la sociedad.
“Hoy, reafirmamos nuestro compromiso con la educación integral, aquella que forma mentes brillantes y ciudadanos comprometidos y responsables. Estoy seguro de que el Club Homo Ludens será un espacio en el que nuestros estudiantes exploren nuevas habilidades, fortalezcan sus capacidades y, sobre todo, aprendan a través del juego y la interacción”, agregó el Vicerrector.
Capellán informó que el Club Homo Ludens fue liderado por el Dr. Miguel Israel Bennasar García y es una muestra del compromiso del ISFODOSU con la innovación y la educación inclusiva.
“Este club proporciona un espacio para el desarrollo físico, y para el descubrimiento personal y el aprendizaje colaborativo en la familia del Recinto LNNM”, aseguró el vicerrector Capellán.
Capellán agradeció al Dr. Bennasar y a todos los que trabajaron incansablemente para hacer de este proyecto una realidad, entregando dedicación y pasión y convertirse en un ejemplo para la comunidad ISFODOSU.
Asimismo, el Vicerrector indicó que ese proyecto institucional fue liderado por el Dr. Bennasar García y es una muestra del compromiso del ISFODOSU con la innovación y la educación inclusiva.
De su lado, el Dr. Bennasar destacó los beneficios del juego para el desarrollo integral de los estudiantes.
“Este proyecto nace de la convicción de que el juego es un medio indispensable para el desarrollo cognitivo, emocional, social y físico de las personas. A través del juego, los estudiantes pueden aprender habilidades vitales como la resolución de problemas, la cooperación, la creatividad y la resiliencia”, explicó el profesor.
Asimismo, informó que el nombre Club Homo Ludens se deriva de la traducción hombre que juega y nace de una comprensión vital del papel fundamental que la actividad lúdica tiene en el desarrollo integral de los seres humanos y es por esto por esto que se ha diseñado como un espacio inclusivo donde todos los estudiantes pueden participar, independientemente de sus habilidades físicas o intereses.
Durante el desarrollo de la actividad se realizaron diversos juegos de mesa, como el ajedrez, chaturanga, laberinto, damas, goku, vegueta, 3 en línea, parchís deportivo, octagonal y dominó.
El escenario fue el área verde ubicado frente a la Dirección Académica del LNNM, donde se reunieron 105 personas, entre estudiantes y docentes de todos los planes de estudio.