Inicio internacionales Lula rechaza críticas de Israel e insiste en su postura sobre Gaza

Lula rechaza críticas de Israel e insiste en su postura sobre Gaza

90
0
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.Ton Molina NurPhoto  Gettyimages.ru
Spread the love

«Ni siquiera usé la palabra Holocausto»

El presidente brasileño volvió a describir la operación militar israelí como un «genocidio» y confiesa que no esperaba que el Gobierno de Netanyahu le entendiera.
En plena crisis diplomática entre Brasilia y Tel Aviv, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no se retracta de sus palabras sobre las acciones israelíes en la Franja de Gaza, que comparó con los crímenes de Adolf Hitler contra los judíos.

En una entrevista concedida a RedeTV, el mandatario afirmó que si retrocediera en el tiempo «diría lo mismo«, porque «eso es lo que está sucediendo en la Franja de Gaza».

«No podemos ser hipócritas, pensar que una muerte es diferente de otra», subrayó, volviendo a describir la operación militar israelí en el enclave palestino como un «genocidio«, por ser «una guerra de un ejército altamente preparado contra mujeres y niños».

Apoyó su afirmación con estadísticas: «Porque de los 100.000 heridos, hay 30 [mil] muertos, 80 % mujeres, 8.000 niños, además de los desaparecidos».

«El Gobierno israelí quiere acabar efectivamente con los palestinos en la Franja de Gaza. Y eso es exterminar ese espacio territorial con el pueblo palestino para ocuparlo ellos, no hay otra explicación», aseguró.

Comentando las críticas de las autoridades israelíes a sus declaraciones anteriores, Lula explicó: «Yo ni siquiera utilicé la palabra Holocausto, fue la interpretación del primer ministro de Israel, no la mía».

Asimismo, confesó que no esperaba que el Gobierno de Israel le entendiera. «No lo esperaba, porque conozco al ciudadano históricamente desde hace tiempo. Sé lo que piensa ideológicamente«, declaró en referencia al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

  • El pasado día 18, Lula comparó los ataques de Israel contra la Franja de Gaza con el momento en el que «[Adolf] Hitler decidió matar a los judíos», lo que le valió ser declarado ‘persona non grata’ por Tel Aviv y levantó polvareda tanto entre los dos países como en la escena internacional.
  • Las partes llamaron a consultas a sus respectivos embajadores, mientras que desde Brasilia denunciaron una campaña de «mentiras» y expresiones «irrespetuosas» en contra de Lula, pues desde cuentas de organismos del Gobierno de Benjamín Netanyahu fue acusado de antisemitismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí