El Gobierno ha puesto en marcha en los últimos días una fuerte oleada de cancelaciones en la administración pública, que en gran medida afecta a periodistas, camarógrafos, fotógrafos y que, además, abarca en algunos casos a dirigentes del partido en el poder.
Las desvinculaciones de hombres y mujeres de la prensa incluyeron al director de Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública, Carlos Suero, así como a otros periodistas de su equipo de trabajo.
Respecto a Santiago de los Caballeros, las cancelaciones afectan a más de diez periodistas y trabajadores de la prensa, entre los que figuran connotados perremeistas que activaron a tiempo completo a favor de la reelección del presidente Luis Abinader.
Extraoficialmente se supo que entre los cancelados figuran Bartolo García, Andrés Bonilla, Nereyda Feliz, Francis López, Anaida Polanco y los camarógrafos Bladimir y Saulo Bisonó, entre otros.
DeAhora supo que funcionarios del área de prensa desarrollan intensos esfuerzos con la finalidad de lograr la reposición de algunos de los despedidos, de quienes no se conoce razones por las que perdieron sus puestos de trabajos.
Se recuerda que las cancelaciones iniciaron en la Ciudad Corazón con el periodista José Agustín Peña, quien fuera despedido sin explicación alguna de la dirección de Senasa en Santiago.
Despidos en Consulado de Nueva York
Personal periodístico con hasta 27 y 28 años de servicio, como los casos de Dario Abreu y Ambiorix Hernández, fue cancelado por disposición del Cónsul Chú Vásquez. Igual suerte corrió el también periodista y director de prensa de la Seccional Nueva York del PRM, Erasmo Chalas Tejeda.
Chalas Tejeda es asistente honorífico del director de prensa del presidente Abinader, Daniel García Archibald, y a la vez dirige un programa del partido en la Gran Manzana.
En el caso particular de Nueva York, los despidos afectaron también a los connotados dirigentes del PRM José Tapia, Cándido Gutiérrez, Ana Mercedes Burgos, Henry Quirico, Angel Mambrú (Peñita), Agustín Ogando, agrónomo Juan Cordero, Manuel Domínguez, Ramón Chacón y Luis Núñez
Se supo que las cancelaciones estaban preparadas desde hace dos semanas, pero que fueron postergadas para que no empañaran la visita del presidente Abinader a la gran urbe.
Para este lunes está fijado un encuentro de la dirigencia del PRM en Nueva York y en el que participarán todos los despedidos, con la intención de buscar soluciones a la situación creada.